WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mirá las fotos

Cómo sigue la causa de los policías acusados de extorsión

Más testigos declararon ante el fiscal Del Cero. Podrían sumarse nuevas víctimas de los imputados. Conocé el perfil de los involucrados.

La causa de la “Banda de la 5ta” sigue generando nuevos capítulos. El grupo fue descubierto el pasado 12 de junio en el momento justo en el cual cobraban una extorsión a un dentista, y después de los arrestos llevados adelante por la Policía Federal los demás hechos fueron cayendo como fichas de un dominó.

En un par de horas la seccional a la cual pertenecían fue allanada, el subcomisario Nicolás Perez, a cargo de la misma, fue desplazado, y tan solo tres días después Hugo Campetelli asumió como nuevo jefe de la alcaldía.

El viernes pasado Matías Guerra Velarde, Cristian Gabriel García y Daniel Enrique Dupré recuperaron su libertad bajo fianza, y en las próximas horas Nicolás Pérez correría con la misma suerte. Pudieron acceder a este beneficio debido a que la jueza de garantías Susana Calcinelli cambió la calificación a “tentativa”. Este hecho ya fue apelado por el fiscal Mauricio Del Cero, buscando que vuelvan a ser detenidos.

En las últimas horas se han tomado varios testimonios a testigos del caso, e incluso según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, otras supuestas víctimas de este grupo de policías se han contactado con la fiscalía.

Los rostros que componen “La Banda de la 5ta”

Nicolás Pérez

Matías Sebastián Guerra Valverde, 34 años

  • Participaba del grupo de calle de la comisaría y es el único que declaró en la causa.
  • Admitió la reunión de aquella mañana en la dependencia.
  • Confesó haber estado en el operativo, pero dijo desconocer que al odontólogo lo estaban extorsionando. Le aseguró al fiscal que creía que le iban a “pedirle información”.
  • También confirmó que Pérez estaba a cargo y contó que la persona que escapó del lugar de los hechos era un compañero de apellido Delgado.

Cristian Gabriel García, 24 años

  • Fue uno de los presentes en la habitación de la seccional Quinta.
  • Le tomó declaración al dentista e intercedió para “convencer” al comisario.
  • Hacía de “policía bueno” y le aseguraba al denunciante que podía arreglar la situación.

Daniel Enrique Dupre, 25 años

  • Fue uno de los que participó del apriete al odontólogo en la comisaría. Después, en la equina de calles Perú y Zelarrayán, fue el que subió a la camioneta del denunciante para recibir el sobre con el dinero.
  • Era la mano derecha del subcomisario Pérez.

Lo más leído