WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Aprietes y extorsión

Banda de la Quinta: se negó a declarar el subcomisario Pérez

El jefe de la mencionada seccional no habló ante el fiscal Mauricio Del Cero. De todos modos, quedó imputado.

Nicolás Pérez, quien hasta hace una semana se desempeñaba como jefe de la comisaría Quinta y se que vio implicado en esta banda dedicada a extorsionar gente a cambio de dinero, se negó a declarar esta tarde ante el fiscal Mauricio Del Cero.

Pérez es asesorado por la abogada Bárbara Sager y prefirió mantenerse en silencio teniendo en cuenta las pruebas en su contra. Quedó imputado por el delito de extorsión.

Pérez fue detenido ayer, en su domicilio, por efectivos de la Policía Federal, luego del relato del odontólogo que el viernes pasado contó que estos policías le exigían 2.000 dólares para no armarle una causa.

En el operativo de ayer también participó el comisario de la Estación de Policía local, Gonzalo Bezos, quien procedió a retirarle el arma reglamentaria.

Al ser detenido, el subcomisario tuvo una crisis nerviosa. Ahora será alojado en la sede de la Policía Federal.

"Lo que más quiero es que esta gente quede presa, sobretodo el comisario Pérez", había mencionado el odontólogo en diálogo exclusivo con el periodista Germán Sasso de LA BRÚJULA 24.

Por este caso también se encuentran detenidos Matías Guerra Velarde, Cristian Gabriel García y Daniel Enrique Dupre.

Parte de su relato

“Entró a apretarme. Se trataba del comisario Pérez, el que sale en la foto de LA BRÚJULA 24. No me dejaba hablar, permanentemente me acusaba. Yo le aclaraba que no tenía antecedentes y nunca había cometido un delito, le pedía que se fije quién soy. Trataba de explicarle que yo era víctima porque me robaron cosas de las chicas que estaban en mi casa", dijo.

En su testimonio, sostuvo que Pérez se fue inmediatamente y se quedó hablando con los otros policías, explicándoles lo que había ocurrido: "Cuando escucha que yo sabía que esas pibas vendían droga, el comisario regresa y me empieza a decir 'cómo sabés que venden droga'. Les respondo que mi pareja y su amiga consumen, que otras personas también les compraban a estas pibas y que yo mismo la he llevado en el auto a la chica a buscar. El comisario me empezó a decir que en mi casa seguramente se hacían fiestas y que yo tenía que ver con la droga, que estaba involucrado con prostitución y me iban a iniciar una causa. Me amenazaba con dejarme imputado por lo que estaba relatando y que no me creía nada".

"Se vuelve a ir. García y Dupré me empiezan a decir que me quede tranquilo, que íbamos a tratar de arreglar las cosas, que iban a hablar con el comisario. Me decían que como yo contaba que había venta de drogas de por medio y que una chica es prostituta, si ponían eso en la causa y se hacía un allanamiento en el que agarraban a ellas con estupefacientes, mi nombre iba a quedar dando vuelta por todo Bahía, que iba a ser escrachado afirmándome que yo soy un profesional conocido y que me iban a arruinar para toda la vida. Eso me lo decía García", agregó.

Lo más leído