WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo resolvió la jueza de Garantías

Banda de la Quinta: bajo fianza, liberan a los tres primeros detenidos

Se trata de Matías Guerra Velarde, Cristian Gabriel García y Daniel Enrique Dupré, quienes habían sido detenidos el pasado viernes, en la esquina de Zelarrayán y Perú.

Bajo una fianza serán liberados en las próximas horas Matías Guerra Velarde, Cristian Gabriel García y Daniel Enrique Dupre, los tres primeros policías detenidos por extorsionar a un odontólogo, a quien le exigían 2.000 dólares para no armarle una causa.

La jueza de Garantías Susana Calcinelli firmó hace instantes la resolución que permitirá que esta tarde los tres uniformados, pertenecientes a la comisaría Quinta, salgan en libertad teniendo en cuenta que según la magistrada, la calificación del delito es tentativa de extorsión.

Cabe recordar que el operativo se llevó a cabo el viernes pasado, en la esquina de Zelarrayán y Perú y terminó siendo frustrado por el accionar de la Policía Federal.

La fianza personal para García y Dupré fue establecida en 250 mil pesos por acusado, la cual no se hace efectiva aunque cada abogado presenta firma como garante.  

Por su parte, Guerra Velarde tendrá una fianza real de 150 mil pesos.

Los acusados son asistidos por Bárbara Sager y Leonardo Gómez Talamoni (Dupré y Delgado), Gabriel Márquez Garabano (Guerra) y Julieta Stordeu (García).

De todos modos, Calcinelli estableció una restricción que le prohibe a los policías acercarse al odontólogo y a las mujeres y que les impide también ausentarse más de 24 horas de sus respectivos domicilios.

Los tres continuarán imputados en la causa, aunque llegarán al juicio en libertad.

Además, la magistrada fijó una fianza de 150 mil pesos para Washington Delgado, un oficial que nunca fue detenido, pero que también se encuentra implicado en esta causa.

Hoy, en tanto, se negó a declarar el subcomisario Nicolás Pérez, quien hasta la semana pasada se desempeñaba como jefe de la mencionada seccional policial.

Días atrás, el fiscal General Juan Pablo Fernández, había hablado de la peligrosidad de que los liberen por la presión que puedan a llegar a ejercer sobre el odontólogo.

“Al tratarse de sujetos imputados, que son policías y tienen un conocimiento y manejo de la calle, muchas veces eso puede derivar en un peligro que lleve a evitar la excarcelación”, había mencionado hace unos días el Fiscal General Juan Pablo Fernández durante su visita a La Brújula TV.

En esa misma línea, Fernández se refirió a la viralización de la identidad del ondontólogo en las redes sociales. Y dijo que “eso puede ser un síntoma de peligro procesal, lo que quieren hacer es que la víctima se retracte de lo que dijo. Están presionándola de un modo indirecto. Esto es lo que la ley quiere evitar con la liberación de determinadas personas”.

Lo más leído