WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Avanza la causa

Banda de la Comisaría 5ta: ya está detenido el subcomisario Pérez

El operativo fue encabezado por la Policía Federal. “Lo que más quiero es que esta gente quede presa, sobretodo Pérez”, había dicho el odontólogo.

Nicolás Pérez, quien hasta el último viernes se desempeñaba como jefe en la seccional Quinta, fue detenido esta tarde en el marco de la causa que se abrió por una supuesta extorsión a un odontólogo al que le pidieron 2.000 dólares para “no armarle una causa”.

El operativo lo llevó a cabo la Policía Federal, pero también participó el comisario de la Estación de Policía local, Gonzalo Bezos, quien procedió a retirarle el arma reglamentaria.

La medida fue pedida por el fiscal Mauricio Del Cero y autorizada por la jueza de Garantías N° 3, Graciela Susana Calcinelli.

Al ser detenido, el subcomisario tuvo una crisis nerviosa. Ahora será alojado en la sede de la Policía Federal.

Pérez se había visto implicado en esta banda que había citado a este hombre en la esquina de Zelarrayán y Perú, para solicitarle el mencionado monto en moneda extranjera.

En ese momento, fueron detenidos Matías Guerra Velarde, Cristian Gabriel García y Daniel Enrique Dupre.

“Entró a apretarme. Se trataba del comisario Pérez, el que sale en la foto de LA BRÚJULA 24. No me dejaba hablar, permanentemente me acusaba. Yo le aclaraba que no tenía antecedentes y nunca había cometido un delito, le pedía que se fije quién soy. Trataba de explicarle que yo era víctima porque me robaron cosas de las chicas que estaban en mi casa”, dijo anoche, en un testimonio exclusivo a LA BRÚJULA 24, el profesional que resultó víctima.

En su testimonio, sostuvo que Pérez se fue inmediatamente y se quedó hablando con los otros policías, explicándoles lo que había ocurrido: “Cuando escucha que yo sabía que esas pibas vendían droga, el comisario regresa y me empieza a decir ‘cómo sabés que venden droga’. Les respondo que mi pareja y su amiga consumen, que otras personas también les compraban a estas pibas y que yo mismo la he llevado en el auto a la chica a buscar. El comisario me empezó a decir que en mi casa seguramente se hacían fiestas y que yo tenía que ver con la droga, que estaba involucrado con prostitución y me iban a iniciar una causa. Me amenazaba con dejarme imputado por lo que estaba relatando y que no me creía nada”.

“Se vuelve a ir. García y Dupré me empiezan a decir que me quede tranquilo, que íbamos a tratar de arreglar las cosas, que iban a hablar con el comisario. Me decían que como yo contaba que había venta de drogas de por medio y que una chica es prostituta, si ponían eso en la causa y se hacía un allanamiento en el que agarraban a ellas con estupefacientes, mi nombre iba a quedar dando vuelta por todo Bahía, que iba a ser escrachado afirmándome que yo soy un profesional conocido y que me iban a arruinar para toda la vida. Eso me lo decía García”, agregó.

Lo que más quiero es que esta gente quede presa, sobretodo el comisario Pérez“, había completado.

Lo más leído