WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras la denuncia de extorsión

Asume nuevo jefe en la comisaría Quinta

Se trata de Hugo Campetelli, quien se venía desempeñando como subcomisario en la seccional de General Daniel Cerri.

El subcomisario Hugo Campetelli, quien se venía desempeñando como subcomisario en General Daniel Cerri, se hará cargo de la comisaría Quinta, en reemplazo de Nicolás Pérez.

La determinación se tomó en las últimas horas y se oficializará mañana, luego del escándalo ocurrido durante la noche del viernes, donde tres policías de esa seccional fueron acusados de extorsionar a un odontólogo.

El sábado por la mañana, una vez desatado el conflicto, Nicolás Pérez, quien se encontraba a cargo de esta Comisaría, decidió tomarse licencia.

Sin embargo, las autoridades locales decidieron poner en funciones a Campetelli inmediatamente. “No podíamos tener una comisaría sin jefe”, mencionaron.

Ayer, Matías Guerra Velarde, de 34 años, uno de los policías involucrados, declaró ante el fiscal Mauricio Del Cero y además de intentar desvincularse del caso, complicó a sus compañeros.

Guerra Velarde dijo que el viernes el comisario le pidió que “vaya de apoyo” a la esquina de Zelarrayán y Perú porque (Daniel Enrique) Dupré tenía que ir a buscar “información”.

Lo que no quedó claro en su declaración es por qué estaban investigando un hecho que correspondía a un hecho de otra jurisdicción, más específicamente a la comisaría Primera.

Además, tampoco pudo explicar por qué el encuentro se produjo en esa esquina, donde llamativamente no hay cámaras de seguridad.

En el testimonio de Guerra Velarde surgió el nombre que le faltaba a los investigadores. A partir de ahora, será clave en el avance de la causa, ya que esta persona quedó muy complicada.

Por su parte, Dupré y el tercer aprehendido, identificado como Cristian Gabriel García de 24 años, se negaron a declarar.

Lo más leído