WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por abusar a una compañera

Piden 7 años de cárcel para “El Ángel” Rawson

Dictan el fallo el lunes. El imputado tiene otra condena que no está firme por un hecho similar. Por eso, la fiscal Lara solicitó 13 años en caso de que se unifiquen ambas penas.

En el marco del juicio que se lleva adelante en el Tribunal Oral Criminal N°2, la Fiscalía especializada en violencia de género y delitos contra la integridad sexual, Marina Lara, pidió siete años de prisión para Walter “El Ángel” Rawson, un joven acusado de abusar de una compañera de trabajo en un inmueble de Urquiza al 700.

Durante el debate oral declararon seis testigos. Incluso, según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, Rawson reconoció haber sido el autor del hecho por el que se le imputa el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Todo se desencadenó cuando la víctima se encontraba en “el after” de una reunión junto a sus compañeros de trabajo, cuando en un determinado momento se dirigió a una habitación para dormir y Rawson aprovechó la situación para abusar de ella.

Sus propios compañeros fueron quienes ayudaron a la víctima, aquel 22 de agosto de 2021 luego de que ella pudiera advertir lo que estaba ocurriendo, y dieron aviso a la Policía, que procedió al arresto de quien el lunes conocerá el veredicto.

Rawson tiene antecedentes. Sobre él pesa una condena de seis años de cárcel por violar a dos jóvenes, la cual fue dictada por el TOC N° 2 en diciembre de 2020 y que no está firme porque fue apelada. Por eso, Lara solicitó 13 años en caso de unificar ambas penas.

Lo más leído