WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Pérez sigue en Red Bull hasta 2024

El mexicano renovó su contrato con la escudería austríaca a pocas horas de haber conseguido la victoria más importante de su carrera.

Apenas dos días después de conseguir la victoria en el GP de Mónaco, Sergio Pérez firmó la renovación de su contrato con Red Bull hasta fines de la temporada 2024.

El martes por la mañana se hizo el anuncio, quizás motivados por lo visto el domingo bajo la lluvia en las calles del principado, pero también por todo el gran trabajo que viene haciendo desde su llegada a la escudería de Milton Keynes. Y mucho tuvo que ver en el título de Max Verstappen en 2021.

Además, en dicho año consiguió su primera victoria a bordo del monoplaza de la bebida energizante (segunda en la F1), ya que en Baku logró imponerse a los Mercedes de Hamilton y Bottas. Casualmente o no, la próxima presentación de la Formula 1 será en el trazado capitalino de Azerbaiyán en poco menos de dos semanas.

Tras confirmar su renovación, Pérez expresó: “Ha sido una semana increíble, ganar el Grand Prix de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y seguir con este anuncio de que seguiré con el equipo hasta 2024 me hace muy feliz”.

“Estoy orgulloso de ser miembro de esta escuadra y me siento como en casa. Estamos trabajando muy bien juntos y mi relación con Max, tanto dentro como fuera de la pista, definitivamente nos ayuda a manejar cada vez mejor. Construimos un presente tremendo para el equipo y lo estamos demostrando, estoy emocionado de ver lo que nos depara el futuro”, agregó el mexicano.

Las temporadas 2023 y 2024 se convertirán en la 12ma y 13ra respectivamente para él. Todo inició en 2011 con el equipo Sauber y ahí estuvo sus dos primeros años. Luego tuvo un fugaz paso por McLaren un año para luego dar el salto a Force India en 2014, equipo en el que estuvo hasta 2020 aunque ya con el cambio de nombre y propietarios bajo la nominación de Racing Point. Finalmente para 2021 llegó el gran salto a Red Bull, donde ya lleva dos triunfos, una pole, tres récords de vuelta, nueve podios y 300 puntos en total.

Lo más leído