WhatsApp de Publicidad
Seguinos

abusó de su compañera

Walter Rawson tenía antecedentes por el mismo delito

Se trata del joven de 23 años que fue arrestado en un departamento de calle Urquiza al 700. Sus propios compañeros de trabajo lo molieron a golpes cuando vieron lo que había hecho.

Foto facebook

El comisario Marcelo De la Rosa, a cargo de la seccional Segunda, habló sobre un aberrante caso ocurrido el transcurso del fin de semana, cuando un sujeto habría abusado sexualmente de una compañera de trabajo.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, por La Brújula 24, el uniformado explicó cómo fue detenido Walter Sebastián Rawson, de 23 años, pasadas las 10 de la mañana en un domicilio de calle Urquiza al 700.

“En el día de ayer, junto con el Comando de Patrulla, acudimos a un llamado donde un grupo de personas tenían aprehendido a un sujeto que estaba visiblemente golpeado. El primer relato que recibió el personal es que está persona estaba en el departamento junto al resto de los presentes, eran un grupo de amigos que salían de trabajar en una cervecería”, explicó el agente.

“Se dirigieron ahí, siguieron consumiendo alcohol, en un momento una compañera empieza a sentir sueño y se recuesta. Esta persona –por Rawson– se pierde del grupo, ingresa a la habitación y presumiblemente, de acuerdo a los relatos de los concurrentes, habría abusado de ella”, contó.

Respecto del grupo en cuestión, De la Rosa indicó que “todos trabajaban en una cervecería que se encuentra en Belgrano al 100 y que habían ido al inmueble en cuestión cuando finalizaron dicha jornada laboral. Era una suerte de “after largo”, señaló.

“En cuanto a los pormenores del caso no es dable revelar alguna cuestión muy precisa porque la declaración de la víctima fue recepcionada en la Comisaría de la Mujer, aún estamos a la espera de que esta persona sea llamada a indagatoria por parte del fiscal”.

“Lo que se puede mencionar es que la joven se despierta y advierte una situación de cierto dolor en sus partes íntimas, y rápidamente le avisa a los demás compañeros que estaban en el lugar. Tenemos testigos que fueron los primeros en tomar conocimiento, la chica estaba en shock y les refirió con precisión lo que había sucedido”, apuntó.

Y dijo que “eran cuatro o cinco personas en el departamento. El imputado sería uno de los empleados de la cervecería. Por el momento la calificación es abuso sexual, después será evaluado de acuerdo a los testimonios y recaratulado por Fiscalía”. Y reveló que Rawson “contaba con dos pedidos de capturas dadas de baja, que figuran sin efecto en sistema, por el mismo delito”.

Lo más leído