WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Sesión extraordinaria

Artistas locales protestan en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante es escenario de una multitudinaria manifestación de artistas, mientras se ultiman detalles para la primera sesión extraordinaria del año.

En el día de hoy, además de tratarse el aumento del boleto de colectivo y el Presupuesto Municipal 2020, los ediles debían discutir la eliminación del Instituto Cultural.

Este organismo era el encargado de definir la política de cultura del Municipio y estaba integrado por un Consejo Consultivo en el que estaban representados los distintos efectores culturales (artistas) de la ciudad.

La decisión del Ejecutivo es eliminar el Instituto para dar paso a una Secretaría de Cultura y Educación, pero para ello se deben derogar (eliminar) ordenanzas que fueron aprobadas por el HCD desde que existe el instituto.

Esta decisión no está avalada ni por los artistas ni por los concejales de la oposición, por lo que la polémica que se generó complicó el tratamiento en la sesión de hoy.

En estos momentos se discute si el tema debería afrontarse en una nueva sesión extraordinaria dentro de dos semanas, o en sesiones ordinarias en el mes de marzo.

Los artistas que movilizan piden una reunión con los concejales de Juntos por el Cambio y que se abra un canal de diálogo con el Poder Ejecutivo.

Lo más leído