WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Críticas a los cambios en Cultura: "Quieren derogar derechos"

Belén López, delegada de la Asociación Argentina de Actores, criticó en LA BRÚJULA 24 los cambios anunciados en el área de cultura del Municipio, y afirmó que "quieren derogar derechos". Además, anticipó una movilización para mañana a las 11, en el Concejo Deliberante.

En diálogo con el programa "Tal cual es", López explicó que "estamos muy preocupados por estas decisiones, todavía tenemos presente la defensa del presupuesto que se hizo en diciembre y nunca se habló de esto".

"Los anuncios de ayer nos dejaron en un total desconcierto. La verdad es que no entendemos ni compartimos que se deroguen ordenanzas que son muy importantes para el ámbito artístico de la ciudad", remarcó.

De igual modo, López aclaró que "parece una discusión que se concentra en un núcleo de artistas, pero en realidad es algo mucho más amplio, porque es la sociedad bahiense la que se verá modificada con estas cambios".

"Todos los vecinos tienen que estar enterados sobre cuáles son estas herramientas que se intentan derogar, cuando habían asegurado que no lo iban a hacer. Se genera un grave antecedente porque se habla de ordenanzas que contemplan derechos", indicó.

En ese mismo sentido, la delegada insistió en que "esto tiene que ver con una proyección cultural", y señaló que "los antecedentes que tenemos no son optimistas". "Es de público conocimiento la cantidad de talleres que se cerraron en estos cuatro años, en tener cerrada la Orquesta Infanto Juvenil de Villa Miramar, un Teatro Municipal igual. Eso es todo lo que estamos viendo".

"Nosotros entendemos que para tener una cultura abierta no hace falta derogar derechos, son conquistas que nos pertenecen", aseveró. 

La nota:


Lo más leído