WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Caso García Gurrea

“No nos olvidamos de vos Gabriel”, el mensaje de su familia a tres años de la desaparición

La desesperación y la tristeza siguen marcando a sus seres queridos, quienes no bajan los brazos en la búsqueda de la verdad y la justicia.

Este domingo se cumplen tres años de la desaparición de Gabriel García Gurrea, conocido como “Tibu” entre sus allegados, cuyo paradero se esfumó el 19 de mayo de 2021.

En el marco de esta dolorosa fecha, Cristina Gurrea le dedicó unas sentidas palabras a su hijo a través de las redes sociales y volvió a exigir que se avance en la investigación: “Ya tres años que no estás con nosotros hijos, y siempre la misma respuesta de la justicia… ‘Hay que esperar’. Cómo puede ser a nadie le importe tu desaparición, que todo quede impune y los culpables de hacerte desaparecer anden por las calles de Bahía caminando libremente. No nos olvidamos de vos Gabriel García Gurrea, seguiré buscándote mientras tenga fuerza. Te amo hijo”.

Han pasado tres años sin una sola certeza sobre lo sucedido con Gabriel. El misterio comenzó cuando el hombre de 46 años no se presentó a trabajar en una verdulería de Punta Alta. Horas antes, se supo, había discutido con su pareja, Pamela Antúnez, quien fue la última persona que lo vio.

Desde entonces, los interrogantes se siguen acumulando. Toda su familia espera una respuesta. Allanamientos, especulaciones, rastrillajes: nada ha aclarado un poco el tan oscuro camino.

Antúnez enfrentó en abril de 2023 un juicio por el delito de “falso testimonio”, al igual que Marcelo Campetella, su amante, quien fue juzgado en septiembre del mismo año. Ambos casos culminaron con la absolución.

“Me siento solo, desistí de hacer más marchas porque la gente de Bahía no participó a pesar de que hablé con distintas instituciones”, había mencionado Juan, el papá de Gabriel, en un diálogo que tuvo con el móvil de LA BRÚJULA 24. Pese al panorama tan duro e incierto, la familia de “Tibu” mantiene viva la esperanza de que algún día se sepa la verdad y que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.

Lo más leído