WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por 72 horas

El gremio de la Sanidad anunció un paro nacional por falta de acuerdo en paritarias

La medida de fuerza comienza el miércoles, pero desde este lunes habrá asambleas en distintos puntos del país.

Los gremios que integran la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) anunciaron un paro nacional en clínicas y sanatorios de todo el país a partir del miércoles, en reclamo de mejoras salariales.

Según detallaron en un comunicado, el plan de acción será por tres días y el cronograma se iniciará el miércoles 11 con un paro de 2 horas por turno, continuará el jueves 23 con cese de actividades de 3 horas por turno, y la primera etapa de medidas, cerrará el viernes 24 con 4 horas de paro por turno.

La entidad que conduce Héctor Daer detalló que las medidas de acción directa se definieron luego de una reunión del consejo directivo por el atraso en la paritaria del sector asistencial. Días antes se había declarado en estado de alerta y movilización.

“Ante esta nueva realidad, en la que los empresarios no quieren llegar a un acuerdo para mejorar los salarios de nuestros compañeros y compañeras del sector asistencial, decidimos iniciar un plan de lucha nacional para visibilizar nuestro reclamo. No permitiremos que se siga perdiendo el poder adquisitivo de los trabajadores de Sanidad”, apuntó Daer.


En tanto, en la previa a las jornadas de paro, entre lunes y martes, las distintas asociaciones de trabajadores de sanidad (ATSA) se mantendrán en estado de asamblea permanente en establecimientos para informar sobre el estado de la negociación.

Con información de El Destape

Lo más leído