WhatsApp de Publicidad
Seguinos

juicio

Caso García Gurrea: absuelven a Campetella

Estaba acusado de falso testimonio. El fiscal había pedido un año y medio de cárcel condicional por dificultar la tarea de investigadores

Marcelo Alejandro Campetella fue absuelto esta mañana en el marco de una causa por averiguación de paradero respecto de Gabriel García Gurrea, donde estaba acusado de falso testimonio.

Cabe recordar que tanto el fiscal Rodolfo De Lucía había solicitado año y medio de prisión de ejecución condicional y la obligación de realizar tareas comunitarias, al entender que obstaculizó la tarea de los investigadores y el sujeto enjuiciado no estuvo ajeno a esas acciones.

Por su parte, Valentín Fernández, defensor particular, había pedido la absolución del imputado en la jornada de alegatos y la nulidad de todo lo actuado.

En mayo pasado se cumplieron dos años sin saberse nada de García Gurrea, luego que no se presentó a trabajar en una verdulería de Punta Alta. El lunes 2 de octubre en horas del mediodía se leerán los fundamentos del fallo.

Juan García Gurrea, padre de Gabriel, habló con el móvil de La Brújula 24 durante el cuarto intermedio previo a los alegatos. “Me siento solo, desistí de hacer más marchas porque la gente de Bahía no participó a pesar de que hablé con distintas instituciones”, indicó.

Lo más leído