WhatsApp de Publicidad
Seguinos

una nueva causa

Denuncian a dirigente política por intimidación e incitación a la violencia

En sus redes sociales, la mujer difundió información falsa para causar angustia y dijo que se ocultaban muertes.

En medio del caos por el trágico temporal. hay gente que intenta desinformar o hacer política a través de las redes sociales con publicaciones absolutamente repudiables y sin ningún tipo de sustento.

En las últimas horas y a pedido de Federico Susbielles, el abogado Federico Juárez, en su rol de apoderado del municipio acaba de presentar una denuncia penal contra Marisa Volpi, una mujer que tiene dos causas abiertas: una federal y otra provincial por entregar cheques sin fondo y por fuga de dólares.

Ahora fue acusada por intimidación pública e incitación a la violencia colectiva, a raíz de una publicación en su cuenta de la red X (antes Twitter) a las 8:19 del 19 de diciembre.

Volpi escribió: ‘El 666, tirador al aro, intendente, está escondiendo los muertos, víctimas y desaparecidos. Los 13 y hay más de 40. Contado por los vecinos en el Barrio Evita, una mamá y su bebé muertos entre las chapas. Bahía manejada x inservibles'”.

En el expediente se fundamenta al mencionar: “peligro la tranquilidad y el orden público, ya que las acciones desplegadas por la denunciada tienen por objeto infundir temor, suscitar tumultos y desórdenes”.

“Debemos tener presente la situación de sensibilidad social que estamos atravesando producto de la catástrofe climática (…) la cual es aprovechada por la denunciada para menoscabar las tareas que estamos realizando”, sintetizan.

Es un delito que estipula detención, la figura simple es de 2 a 6 años de detención y la agravada prevé hasta 8.

Lo más leído