WhatsApp de Publicidad
Seguinos

estafas con cheques

Marisa Volpi ya era investigada en otra causa

Esta mañana tuvo lugar un procedimiento en su estudio jurídico de Villa Rosas.

El estudio jurídico de Marisa Volpi fue objeto de un procedimiento (denominado orden de presentación) en el marco de una causa por fuga de dólares. En Maestro Piccioli al 1700 de Villa Rosas se realizó el operativo que tiene ribetes nacionales porque se llevan a cabo tareas similares en 18 bancos, 8 estudios contables y otras 25 empresas.

Cabe recordar que la dirigente del partido Movimiento de Integración Federal -cuyo referente más destacado es Fernando Burlando- ya había sido investigada meses atrás por la Justicia bahiense.

Volpi había sido denunciada por entregar cheques sin fondos por un valor de 40 millones de pesos. Según la presentación judicial, realizada por el damnificado Leandro Silva, la dueña de las empresas “Ocean Green” y “Ocean Green SAS” emitió y firmó unos 37 cheques “a sabiendas de su imposibilidad de cobro”.

Otro punto bajo la mira de la Fiscalía fue que las dos razones sociales de Volpi poseen el mismo CUIT y las chequeras son de los bancos Credicoop de Villa Rosas y Comafi de calle Chiclana al 200. “Debemos pensar que la impresión de los cheques es incompleta o existen cuestiones que verificar a los fines de las personerías de cada una de ellas”, señalaba la presentación judicial.

Además, se había pedido que se investigue el presunto delito de “falsa denuncia” ya que Volpi habría denunciado falsamente el robo de cheques, una maniobra para evitar su cobro.

Por último, se indicaba que “aunque no lo crean, la mujer es candidata a legisladora” y cada vez que se ha intentado cobrarle las deudas responde con “insultos y agravios inexplicables”.

Lo más leído