WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRES DETENIDOS EN CINCO ALLANAMIENTOS

Boqueteros: cayeron otros integrantes de banda que operaba en Bahía y Santa Fe

Un cuarto eslabón del grupo está preso en Saavedra por uno de los hechos. Reveladores detalles de la paciente investigación de la DDI local.

Sede de la DDI bahiense, la fuerza policial que logró desarticular una banda de boqueteros. Foto de archivo

Personal de la DDI bahiense logró, a partir de una paciente investigación y en colaboración con la policía de Santa Fe, la completa desarticulación de una banda de delincuentes que actuaban en la modalidad de boqueteros. En las últimas horas fueron arrestados cuatro sujetos y a un quinto, actualmente alojado en la Unidad Penal de Saavedra por un caso por el que se encuentra procesado, se lo notificó de su detención en hechos que venían siendo investigados.

Se trata de un grupo de delincuentes que, según las pruebas reunidas, son responsables de hechos cometidos en esta ciudad y en una pequeña localidad santafesina, donde desvalijaron una sucursal del Correo Argentino.

Los cinco detenidos están acusados en Santa Fe de robo calificado en poblado y en banda, en relación con el robo de la caja fuerte de la sucursal Rincón del Correo Argentino. Se trata de Martín Iván Tali (preso en la UP de Saavedra); Jesús Turobsky, de 23 años; Dana Alexandra López, de 25; Denis Eduardo Chequén, de 19; y Sebastián Nicolás Crocco, de 33 años.

El recorrido de una paciente investigación

Según confiaron voceros de la investigación, todo comenzó con la denuncia de la dueña de una tienda de ropa a la que le vaciaron el local sito en calle Darregueira al 100. Días después de ese hecho, como resultado de un allanamiento se logró vincular a Martín Iván Tali como autor del robo de prendas de vestir por más de 3 millones de pesos. El acusado fue sorprendido vistiendo parte de lo sustraído y, además, en su poder se hallaron otros elementos de vital importancia para identificar al resto de la banda. Las pericias sobre los teléfonos celulares secuestrados fueron clave.

De los informes surgió que Tali no era ajeno a un robo a mano armada consumado en una veterinaria de Tres Arroyos y que, junto con el resto de la gavilla, fue quien entró a robar el 25 de mayo en las oficinas del Correo Argentino de Rincón. En este caso, la banda contó con apoyo logístico y/o informativo de delincuentes originarios tanto de Bahía como de Santa Fe.

Los resultados esperados

A partir del cruce de información de mensajes y comunicaciones telefónicas se pudieron tener de la justicia santafesina y bahiense, las órdenes para concretar cinco allanamientos y tres detenciones en esta ciudad, las que se hicieron efectivas en las últimas horas.

Fueron requisados los domicilios de Remedios de Escalada 2651, Berutti 2651, Viamonte 2800, Donado 309 y Paroissien 1333. Junto con el secuestro de más dispositivos de telefonía, fueron arrestados Jesús Turobsky, Denis Chequen y Sebastián Crocco.

En el domicilio de calle Paroissien no se obtuvieron resultados positivos para la investigación, pero se inició una causa aparte tras el secuestro de 11 kilogramos de marihuana, entre cogollos en frasco y plantas en proceso de secado. De ahí que el Dr. Mauricio Del Cero, de la fiscalía temática, dispusiera el inicio de un expediente por infracción a la ley 23.737 contra Marcos Turobsky, propietario del inmueble y padre de Jesús, uno de los detenidos.

Lo más leído