WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"UNA GRAN ILEGALIDAD"

El ministro ratificó descuentos a docentes y auxiliares que hagan paro

“No es un capricho nuestro, es lo que manda la ley”, dijo Alberto Sileoni.

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, sostuvo hoy que el paro docente convocado por la Suteba Multicolor (disidente de la conducción del gremio) para hoy y mañana en escuelas de la Provincia es de “una gran ilegalidad”, y ratificó que se va a descontar el día a quienes adhieran. “El paro va a ser descontado como lo estamos haciendo con los paros de todas las organizaciones que no tienen representatividad provincial. No es un capricho nuestro. Es lo que manda la ley”, sostuvo el funcionario a Radio Provincia.

La Suteba Multicolor, oposición a la conducción de Roberto Baradel dentro del sindicato, llamó un paro para la jornada de hoy y para mañana. El sector gremial reclama por la “reapertura de paritarias” (Provincia ya se comprometió a convocar nuevamente en octubre) y llama a defender “la escuela pública y gratuita”, la “educación sexual integral, laica, científica y con perspectiva de género” y el IOMA, entre otras cuestiones. Además, se muestra en contra de la posibilidad de “las escuelas voucher” y “la privatización del sistema educativo”.

“Son dos días, le hace mucho daño a la escuela. Nosotros creemos que es respetable el derecho a huelga, pero tiene condiciones”, indicó Sileoni y remarcó: “No es posible que cualquiera haga un llamamiento de paro, porque si no cualquier docente lo podría hacer a título personal”.

Con información de DIB / LB24

Lo más leído