WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fuerte advertencia

Provincia descontará los días a docentes y auxiliares que adhieran al paro

Desde la Dirección General de Cultura y Educación emitieron un comunicado donde afirman que la medida de fuerza carece de legalidad.

Foto ilustrativa

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires advirtió hoy a través de un comunicado que el paro convocado para este martes y miércoles por sectores de Suteba y ATE carece de legalidad. Por ese motivo, se detalló, luego de las consultas del caso al Ministerio de Trabajo se constató que corresponderá el descuento de haberes a quienes, adhiriendo a esa medida de fuerza, no concurran a sus puestos de trabajo. En el caso de Bahía Blanca, un sector disidente del Suteba tomó la iniciativa de convocar al paro de 48 horas a partir de mañana, en reclamo de lo que esa organización considera son demandas insatisfechas.

“No se registra notificación de convocatoria al derecho a huelga por parte de ninguna asociación sindical con o sin personería gremial de representación docente (Ley N° 10.579) y/o estatal (Ley N° 10.430) debidamente constituida, en el marco de lo establecido en el artículo 14 bis de la Constitución de la Nación y el artículo 39 de la Constitución de la Provincia”, se indicó.

Por esos motivos, se aclaró, “las inasistencias que surjan como consecuencia de tales acciones serán consideradas como ‘sin Justificación’ y cargadas bajo los códigos 1257 (docentes) y 066 (auxiliares)”.

Lo más leído