WhatsApp de Publicidad
Seguinos

avanza la investigación

“Mejicaneada”: cómo fue la maniobra de la Policía para robar el botín

El periodista marplatense Mariano Suárez relató que en la causa consta que “los efectivos pidieron una escalera a un vecino para entrar a la casa. Una vez allí, pactaron reunirse con el ladrón”.

La investigación por el caso de los tres policías bahienses detenidos por haberse quedado con el botín de un robo en Villarino, cuya víctima es un productor rural y que involucra a una “viuda negra”, sigue sumando capítulos. Cabe recordar que según la investigación, los uniformados viajaron a Mar del Plata para consumar la “mejicaneada”, aunque aún queda algún cabo suelto por dilucidar.

 

Mariano Suárez es periodista de Canal 8 en “la Feliz” y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, recordó que “la causa tiene ribetes interesantísimos porque todo se da a partir de tres policías que averiguan el dato del robo a un productor y que el autor, de apellido Calandria, estaba en Mar del Plata. Los uniformados viajan a esta ciudad, averiguan que este sujeto estaba en una zona periférica, cerca del acceso por la Ruta 2”.

“Llegan a la vivienda del delincuente, suben a una escalera que le pidieron a un vecino para entrar. Una vez en el interior encuentran el botín en el baúl de un vehículo y toman el dinero. Incluso, se quedan a la espera de que llegue la mujer del autor del robo y le dejan una tarjeta para encontrarse con él en un lugar público. Los policías le dicen que no haga la denuncia para no caer preso y los efectivos se iban a quedar con el dinero. Calandria hizo la denuncia, dijo que esa plata era para hacer una transacción vinculada de ganado y habló de la extorsión”, resaltó Suárez, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Inmediatamente, repasó que “hoy la causa tiene detenido a los tres policías, entre los cuales Sandoval negó los hechos, pero la investigación de la Fiscal logró desentrañar la trama. La participación de la viuda negra es lateral, por haber entregado al productor de Villarino que fue la víctima del robo de ese dinero. Cuando ingresaron subiendo por la escalera, entiendo que estaban vestidos de policía porque de esa forma convencieron al vecino para que les entregue una escalera”.

“Digamos que entre Calandria y los policías, los roles se intercambiaron. Entre la viuda negra y el autor del robo al productor de Villarino se está investigando, la fiscal cree que ella lo entregó a Calandria. Falta que declaren otros dos policías, pero en lo que respecta a Sandobal negó todo, descartó que haya tomado el dinero y también la mejicaneada”, finalizó Suárez.

Lo más leído