WhatsApp de Publicidad
Seguinos

anticipo

Cayó otro de los policías acusados de una “mejicaneada”

Se trata de Diego Francisco Domingual. Según consta en la causa, junto a otros dos agentes fueron hasta Mar del Plata y se quedaron con el botín de un robo.

Fue detenido en las últimas horas otro agente policial acusado de una “mejicaneada”.

Fuentes consultadas por la redacción de La Brújula 24 mencionaron que se trata de Diego Francisco Domingual, que ya había sido desafectado de sus funciones en Mayor Buratovich.

Su captura se produjo tras un allanamiento realizado en un domicilio situado en calle 24 al 650, de la localidad de Pedro Luro. También le secuestraron un teléfono celular.

Cabe recordar que en el transcurso de la semana pasada, ya había corrido la misma suerte el subcomisario Damián Alejandro Sandobal, recluido en la cárcel de Batán. 

La causa

Según la investigación, en septiembre de 2022, tres policías viajaron a Mar del Plata para consumar la “mejicaneada”. Todo inició con la denuncia de Claudio Calandria, detenido por un robo consumado el 24 de octubre del mismo año en Luro.

Calandria, que luego del asalto huyó y se refugió en “La Feliz”, refirió que tres agentes llegaron a esa ciudad en un patrullero de Villarino y, tras ingresar sin autorización en su casa, se llevaron unos 90 mil dólares del baúl de un Volkswagen Vento.

En ese entonces quedaron bajo sospecha el subcomisario Damián Alejandro Sandobal, el subteniente Juan Pablo Argañaraz –sigue libre– y el oficial Diego Domingual.

Lo más leído