JUICIO A CAMPETELLA
Insólito: en Tribunales “refugiaron” a un imputado para que no le saquen fotos
La jueza Susana González La Riva no permitió que retrataran al acusado de falso testimonio por la desaparición de Gabriel García Gurrea.

El Tribunal Correccional N° 2 fue escenario el miércoles de un momento, al menos, insólito.
Todo ocurrió cuando la jueza Susana González La Riva impidió que los medios interesados pudieran cubrir en tiempo y forma el juicio oral y público seguido contra Marcelo Campetella por falso testimonio en la causa de la desaparición de Gabriel García Gurrea.
La situación fue relatada a la redacción de La Brújula 24 por el periodista Claudio Luciani, destacado a la cobertura junto con el fotógrafo Pablo Noir.
Cuando pasada más de una hora de iniciada la audiencia se permitió a la prensa el ingreso en la sala, el imputado defendido por el abogado Valentín Fernández, conocido por tener otras causas mediáticas, fue resguardado en una sala contigua para protegerlo de los flashes y filmaciones. Él lo pidió, la magistrada lo permitió.
“Nos dijeron que ‘el señor se ampara en su derecho a no ser fotografiado, por lo que se encuentra en una sala contigua’”, dijo Luciani, quien alcanzó a ver a Campetella efectivamente en un recinto lindero ocultándose detrás de un mobiliario.
Luego, pasado el mediodía, se conocieron los alegatos.
- en el barrio palihue
Persecución: habló el fiscal dueño de la casa donde se refugió un delincuente
- se electrocutó
Un hombre murió dentro de un pozo de agua en Patagones
- dos resultaron con golpes
Cuatro docentes protagonizaron un vuelco camino a Bahía San Blas
- en el básquet local
Escándalo entre Liniers y Estrella: jugadores terminaron a las trompadas
- el lunes
Abren las inscripciones para las colonias municipales de verano
- cortaron comunicación
Denuncian a una empresa por presunta estafa con casas prefabricadas
- clima
Calor agobiante para comenzar el último mes del año: cuándo afloja
- en pocos días
Lanzan el nuevo DNI electrónico: cómo funcionará y qué sucederá con los documentos actuales