WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SANTIAGO SACCOCcIA EN LA BRÚJULA 24

Ley de Alcohol Cero: “El proyecto salió de los propios familiares”

El padre de Facundo estuvo en el recinto del Senado donde se aprobó la ley.

Santiago Saccoccia se refirió a las fuertes presiones que hubo de productores vitivinícolas para que no se apruebe la Ley de Alcohol Cero.

Santiago Saccoccia, padre de Facundo, el joven que viajaba en moto cuando fue atropellado por un automovilista borracho y murió, estuvo en el recinto del Senado donde se aprobó la Ley de Alcohol Cero. El hombre conversó esta tarde con La Brújula 24 y explicó el derrotero que tuvieron que hacer para lograr lo que a esta hora es la segura aprobación de la ley por mayoría. Advirtió que no fue sencillo, por las fuertes presiones que hicieron productores vitivinícolas de Mendoza sobre algunos de los legisladores.

Alexis Sturzenegger, un automovilista borracho, embistió a Facundo Saccocia el 10 de marzo de 2018 en Rincón al 4100. El joven murió producto de las lesiones padecidas.

“El proyecto que se aprobó es el que salió de los propios familiares en el ámbito del comité consejo consultivo de la agencia de seguridad vial. Al llevarlo a los distintos diputados como senadores nos encontramos con una fuerte presión de la Coviar, la Cámara de los Productores Vitivinícolas de Mendoza con sus legisladores asociados. Eso nos llevó a tener que redoblar esfuerzos, visitar uno por uno a diputados y senadores”, expresó Saccoccia en el programa “Nunca es tarde”.

Santiago Saccoccia se encuentra en el Senado esperando la aprobación de la Ley de Alcohol Cero.

“El proyecto tiene media sanción de Diputados. La sesión pasada en el Senado se suspendió, todo relacionado siempre al mismo lobby de los productores que tienen un concepto equivocado de lo que es esta ley pero finalmente hoy se dio quorum y los votos ya los tenemos para que salga aprobado más allá de algunos senadores que van a votar en contra”, advirtió.

Aclaró que “el principal caudillo de ellos es Alfredo Cornejo, que dijo que va salir aprobada la ley con su voto en contra. Él no da motivos de su negativa”.

Saccocia puntualizó que se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por una actividad que teníamos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Aprovechamos para tener reuniones con distintos senadores y presentar el proyecto que sigue a esto que es la reforma del Código Penal y todos los que están en contra de Alcohol Cero nos quiso dar una entrevista. Ellos dicen que están en contra de la producción de su provincia cuando no es así. Esta es una ley de tránsito, no de producción o venta de alcohol”, indicó.

“Con esta ley, el alcohol cero va a ser en todo el país. La mayoría de las provincias ya adhirieron y, las que aún no lo hicieron, tienen la posibilidad de adherir a las modificaciones”, concluyó Saccoccia.

Lo más leído