Seguinos

Noticias B

Santiago Saccoccia: "Fueron 81 meses atrás de un expediente"

En diálogo con La Brújula 24, celebró que hayan arrestado al hombre que en el 2018, manejando alcoholizado, atropelló y mató a su hijo.

La vida de Santiago Saccoccia volvió a cambiar de manera rotunda en los últimos días. Tras varios años de lucha, el padre de Facundo, el joven de 17 años que murió luego de ser atropellado por un conductor borracho el 10 de marzo de 2018, hoy ya no tiene que reclamar justicia.

La semana pasada se produjo la detención de Alexis Sturzenegger, el automovilista que fue condenado por el terrible hecho. Un fallo de la Corte Suprema le puso punto final a la cadena de apelaciones y la sentencia quedó firme. La captura fue en la vía pública de la ciudad de Punta Alta.

En diálogo con La Brújula 24, Santiago remarcó que "fueron 81 meses que estuvimos atrás de este expediente, en los últimos dos años ingresaba prácticamente dos o tres veces al día para ver si había algún movimiento. Había que hacerlo, finalmente el viernes pasado lo detuvieron. Dos años, todos los días".

Y recordó:"Yo mismo lo vi el jueves, a eso de las 17 no había nada nuevo. Pero a las 20 algo me dijo que mirara de nuevo. Cuando lo vi, entré a llamar al fiscal y a los abogados. Ellos fueron el viernes al tribunal a exigir la detención".

Sobre Sturzenegger, indicó que "mediante un decreto lo corrieron a otra función -trabajaba en el Concejo Deliberante de Punta Alta-, pero sigue siendo empleado público, no me enteré de que lo hayan echado". "No sé dónde lo detuvieron ni cómo, aunque entiendo que fue rápido porque el viernes a la mañana se pidió la detención y a eso de las 15 me avisaron que estaba".

"Él nunca se acercó a mí, pero no me interesaba. Y nosotros nunca fuimos a buscarlo ni a querer intentar nada. Las veces que fuimos a Punta Alta fue para algún trámite", dijo.

Y recordó, además, la fecha en que murió su hijo. "Fue el 10 de marzo del 2018, Facundo volvía de la casa de un amigo. A la altura de la Coca Cola, este tipo que iba totalmente borracho y por el carril contrario, lo pasó por arriba literalmente".

Más Leídas