WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en estados unidos

Estos serán los rivales de la Selección en preparación para el Mundial

Lionel Scaloni, ya había mostrado su preocupación por la falta de roce final, pero confiaba que se iban a encontrar rivales.

La selección argentina estaba en busca de rivales para aprovechar la última fecha FIFA previa al Mundial de Qatar. Es que en septiembre se abrirá la última ventana internacional en la que las selecciones pueden disputar partidos amistosos antes de que llegue la Copa del Mundo, que comenzará el 20 de noviembre.

Se trata de la última oportunidad de probar jugadores y terminar de diseñar al plantel. En el caso de Lionel Scaloni, la fecha marcará la definición de la lista de 26 convocados que llevará al Mundial, una nómina que tiene casi resuelta,

La FIFA había reprogramado para el 22 de septiembre el partido entre la selección argentina y la de Brasil, postergado el 5 de septiembre de 2021 por las Eliminatorias sudamericanas. Pero el compromiso fue cancelado de forma definitiva.

Lionel Scaloni, ya había mostrado su preocupación por la falta de roce final, pero confiaba que se iban a encontrar rivales. “Estamos a un mes y medio de la fecha y no sabemos con quién vamos a jugar y en dónde”, señaló unos días antes de la cancelación del pendiente ante Brasil. Finalmente, este sábado se conocieron los rivales que se medirán ante el conjunto nacional, aunque reste una confirmación oficial de parte de la AFA.

Es una fecha sensible, ya que el conjunto que dirige Scaloni no puede enfrentar a las selecciones europeas, por estar disputando la Nations League, y varios de los integrantes de la Concacaf ya tenían compromisos pautados, y México, libre hasta el momento, será rival de la Argentina en la fase de grupos, lo cual la dejaba fuera de posibilidades.

Por todo esto, los equipos a los que se enfrentará el equipo de Lionel Messi serán Honduras y Jamaica, en los Estados Unidos. El 23 de septiembre, en Miami, Argentina ira ante Honduras. Aún con horario a confirmar, jugará ante un equipo que no clasificó a la Copa del Mundo y está 80 del ranking FIFA. En las Eliminatorias Concacaf finalizó en el último puesto: no pudo ganar ningún partido y anotó 7 goles.

En tanto que Argentina se medirá ante Jamaica, 62 del ranking, el 27 de septiembre, en la ciudad de Nueva York. El conjunto jamaiquino fue sexto en las Eliminatorias, sumó 11 puntos -a 14 de la zona de repechaje- y ganó dos encuentros: ambos vs. Honduras.

Fuente: La Nación

Lo más leído