WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el debate sobre su origen

Día mundial de las papas fritas: por qué se celebra cada 20 de agosto

El uso de la papa como alimento se inició hace aproximadamente 7.000 años en la región andina de América del Sur.

El Día mundial de las papas fritas, celebrado cada 20 de agosto, es la excusa perfecta para disfrutar de esta deliciosa comida que no requiere tanto esfuerzo para su realización. Sumado a que combina perfecto con casi todos los platos. Aunque, hace un tiempo, las papas fritas siguieron su propio camino.

No hay datos específicos ni concretos de por qué se celebra cada agosto. Pero uno de los orígenes de este alimento en forma de bastón se remonta a Bélgica y Francia. En realidad, se trata de una pelea histórica que continúa al día de hoy.

Por un lado, los franceses aseguran con orgullo y certeza que fueron ellos quienes inventaron este plato. A fines del siglo XVIII, en pleno corazón de París, se instalaron los vendedores de papas fritas que las elaboraban a la vista de sus clientes dentro de braseros y sartenes. Cocinaban sólo con aceite.

A su vez, los belgas reclaman su autoría. La única diferencia radica en la cocción que se divide en dos etapas. Primero, las cocinan en aceite y, luego, con grasa animal.

El uso de la papa como alimento se inició hace aproximadamente 7.000 años en la región andina de América del Sur, que comprende Perú y Bolivia, donde había muchos cultivos y de todas las variedades. Con el paso del tiempo, su popularidad se extendió por todo el mundo y se convirtió en un alimento básico en la mayoría de los países.

Las papas fritas son aún más perfectas cuando se las combina con algún aderezo, como mayonesa, kétchup, mostaza, entre otros. Aunque también resulta ser un buen acompañante de la milanesa -sea de carne o pollo- o de una hamburguesa. Y es tan versátil que además tiene otras formas: noisette, rejilla, españolas, rústicas o crinkle.

Fuente: Ámbito

Lo más leído