Noticias B
Reapertura de paritarias: Empleados de Comercio logró un adelanto salarial
Con este avance, el salario básico a fin de año llegará a $139 mil.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) acordó con las cámaras empresariales del sector un adelanto en agosto del 10,5% que estaba previsto para enero a raíz del fuerte incremento de los precios, además de fijar una nueva revisión salarial para comienzos de 2023.
De esta forma, el sindicato que conduce Armando Cavalieri mejoró la paritaria de este año, que se firmó en abril pasado y se extenderá hasta abril de 2023, donde empresarios y gremialistas pactaron un incremento de su básico de convenio que eleva el piso salarial de $90.000 a $139.000, lo que implica un alza anual del 59,5%, que se pagará en siete tramos.
A partir de lo acordado el viernes “ya se incorporó al salario un 6% de abril, un 6% de mayo y un 6% de junio, mientras que para agosto estaba previsto un 10% y se añadirá el 10,5% firmado recientemente”.
También, en función de lo convenido, se agregará un 10% en septiembre y un 11% en noviembre, con lo cual al cierre del año el salario básico pasará a ser de $139.000.
“Logramos adelantar un tramo de la paritaria previsto para enero, contemplando el impacto de la aceleración de los precios, tal como lo hicimos en abril pasado luego de los incrementos de los primeros meses del año”, dijo Cavalieri, quien destacó: “Vamos a abrir una nueva revisión en enero para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo e ir acompañando la evolución de los precios”.
Fuente: Infobae
-
Noticias B20 horas agoGastón Pauls vuelve a Bahía con una charla gratuita sobre adicciones
-
Noticias B24 horas agoViudo negro al ataque: un hombre denunció que lo desmayaron y desvalijaron
-
La región20 horas ago"Hay que pensar una obra en Monte para 20, 30 o 40 años"
-
Espectáculos16 horas agoMurió Piero, autor de "Mi viejo" y referente de la canción social latinoamericana
-
Noticias B22 horas agoBahiense estafado con entradas truchas: “Duele ver a tu hija llorando al lado de una valla"
-
Noticias B18 horas agoChocó autos estacionados, no quiso soplar la pipeta y se peleó con la policía
-
Noticias B21 horas agoVideo: el momento en que dos hombres intentan forzar la puerta de una concesionaria
-
Noticias B20 horas agoRegulan por ley el uso de celulares en las escuelas secundarias bonaerenses
