WhatsApp de Publicidad
Seguinos

debía comenzar ayer

Demoras en el inicio del juicio por el macabro crimen del pescador

Se decretó un cuarto intermedio hasta el miércoles para convocar a otra tanda de jurados. Luego, será el turno de una nueva audiencia de selección.

El juicio donde se evaluará la conducta de Pablo Daniel Martínez y Omar Alejandro Bacci en relación a la muerte de Mauricio Luis Dermit debía comenzar ayer y extenderse hasta el viernes.

Sin embargo, una serie de complicaciones técnicas impiden que pueda cumplirse con la agenda prevista inicialmente. En la tarde del lunes tuvo lugar la audiencia de selección del jurado. Si bien se logró su conformación, surgieron nuevas trabas.

Para este martes estaba estipulado que se dicten los lineamientos iniciales para luego comenzar a escuchar a los testigos. Sin embargo, por un planteo de las partes, esta instancia demoró el debate.

No obstante, se dictaminó un cuarto intermedio hasta el miércoles para convocar a más jurados y realizar una nueva audiencia de selección.

Cabe recordar que según la causa a cargo de la UFIJ N.º 5, entre las 18 horas del día 3 de junio y las 2:30 horas del día 4 de junio de 2019, Martínez, Bacci, junto a Simón Alexis Ferreira y Sofía Ivanna Molina- quienes ya fueron condenados mediante la modalidad de juicio abreviado a 15 años de prisión- concertaron una cita con Dermit en el domicilio ubicado en Brasil 1501, donde lo habrían privado de la libertad de manera violenta para luego golpearlo y exigirle la entrega de dinero y otros elementos de valor.

En estas circunstancias y como consecuencia del accionar de los imputados, se produjo la muerte de Dermit y, tras ello, los acusados buscaron combustible en la estación de servicio de calle Don Bosco y Avenida La Plata, colocaron el cuerpo de la víctima en el Fiat Uno de su propiedad, lo llevaron hasta Belisario Roldán al 2900 para luego incendiarlo de manera intencional para ocultar el rastro del crimen.

Cumpliendo con los plazos correspondientes, la causa fue elevada a juicio en junio de 2020 y el debate no se puedo concretar – en su momento – ante la discrepancia entre los acusados en relación a la modalidad adoptada para la realización del juicio y una vez determinado que sería por jurados, estos fueron postergados por la pandemia.

El juicio estará a cargo del Tribunal en lo Criminal N° 3 y se llevará a cabo en el quinto piso del Palacio de Tribunales, Estomba 34.

Lo más leído