WhatsApp de Publicidad
Seguinos

brutal ataque en daireaux

“Le di un par de vuelos al toque”: el audio de uno de los piqueteros

Gustavo Jara fue perseguido por otro grupo de camioneros tras eludir un corte en la ruta provincial 65.

El asesinato de Gustavo Jara, el camionero de 45 años que murió tras intentar eludir un piquete en la ruta provincial 65, comenzó a arrojar algunas certezas en relación a cómo se originó el conflicto y quiénes participaron en el ataque.

Esta mañana, la Policía de la Provincia de Buenos Aires confirmó que tres personas fueron detenidas por la muerte del chofer, que intentó avanzar con su vehículo durante una protesta por la falta de gasoil. Tras ser perseguido, fue apedredado, perdió el control y volcó.

También comenzó a circular un audio de WhatsApp que tiene como protagonista a uno de los manifestantes que agredió a Jara antes de la persecución.

“Estábamos en el paro, parando camiones, una hora cada uno. Todo piola. (Jara) Nos encara para pasarnos a todos por arriba, lo sacudimos con una goma y el loco clava los frenos. Abrió la puerta haciéndose el caliente, éramos como 20, le chupó tres h… Para mí venía drogado o algo de eso”, expresó este hombre, de quien no se difundió su nombre y apellido.

Luego continuó: “Abre la puerta, empieza a los gritos, forcejea, lo quisieron cagar a palos. Lo calmamos un poco. Le cerramos la puerta. Y por allá abre de nuevo la puerta y muestra un ‘chumbo’. No sé si era una carabina o un aire comprimido, no sé qué carajo era; un fierro era”.

“Y se me trabó la cabeza a mí. Lo manoteé de la campera, le arranqué la manga, le arranqué la remera, le rompí el pantalón, no lo podía bajar de la cabina. El loco se prendió al volante y no lo podía bajar”, relató.

“Así que le dí un par de toques al vuelo hasta que el loco asustado enganchó el cambio y cortó. Desapareció. Llamamos a los milicos porque tenía un arma, lo sacaron a correr para anotar la patente. ¿Y dos pel… qué hicieron? Lo sacaron a correr más fuertes que estos que fueron a anotar la patente”, agregó.

“Y se ve que lo pasaron, lo esperaron y cuando lo vieron de frente lo sacudieron con una piedra. Al loco lo tiró abajo, el camión lo hizo mierda y se mató. Encima los había filmado a los que lo seguían y no sé si lo filmó al que le tiró la piedra de frente”, narró.

“Eran 30 contra uno”

Diego es hermano de Guillermo Jara, el camionero de 45 años, padre de dos hijos, que murió tras ser apedreado el transporte que conducía por la ruta 65 cerca de Daireaux, por parte de manifestantes que hacían un piquete por falta de gasoil. El hombre también oriundo de General Rodríguez habló con el canal C5N y describió la secuencia previa al trágico desenlace.

“Discutió con los que estaban en el piquete, le tiraron una goma, le abrieron el camión y le pegaron. Se resistió y logró subir al camión. No obstante, lo siguieron y le pegaron el piedrazo. Eran 30 contra uno. Lo bajaron del camión, le pegaron. Lo persiguieron. Una locura total”, resaltó Diego.

“Hay dos hijos que quedaron sin papá y una madre llorando. Mi mamá tiene 72 años, somos diez hermanos, nos crió ella sola, somos todos laburantes. Es inexplicable. Guillermo era un laburante. Lo único que le importaba era llegar a destino, descargar, descansar y volver a su casa. Siempre pasaba por la casa de mi mamá a saludarla. Toda su vida manejó camiones, era su pasión, lo que sabía hacer. Nos queda el dolor y la angustia”, afirmó.

Finalmente realizó un encendido reclamo de justicia.

“Lo único que queremos es que se haga justicia y paguen lo que tengan que pagar, no solamente esos tres que están detenidos porque hay mucha más gente. Esos no son camioneros, son asesinos, se robaron una vida”, concluyó.

Fuente: LB24 / TN y Minuto Uno

Lo más leído