WhatsApp de Publicidad
Seguinos

recuperó la libertad esta tarde

Liberan al abuelo asesino por su avanzada edad

Los investigadores analizan la grabación de las cámaras de seguridad de la casa.

La vivienda donde ocurrió el crimen de un joven a manos de su abuelo. Foto archivo de Pablo Noir / La Brújula 24

El abuelo acusado de matar a tiros a su nieto en el barrio Bahía Blanca recuperó la libertad por disposición judicial, atento a lo avanzado de su edad, se informó oficialmente.

Previamente el hombre compareció en la Fiscalía 5 y se negó a declarar, por consejo de sus abogados particulares.

Domingo Faustino Verna, de 76 años, fue interrogado en relación con el homicidio de su nieto, Braian Alexis Verna Batalla, de 29 años, hecho consumado en calle Cobián al 600.

La fiscalía a cargo del Dr. Jorge Viego le imputó el delito de “homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que estaba ejerciendo”.

Los investigadores analizaron diversas pruebas recolectadas entre las que se encuentran las grabaciones de las cámaras de seguridad del domicilio donde ocurrió el hecho, en las que se puede observar la forma en que se produjo el suceso.

Según fuentes oficiales, teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado “se dispuso su libertad, mientras se continúan profundizando las diversas medidas investigativas”.

La liberación se hizo efectiva desde la comisaría sexta, donde Verna Batalla se encontraba alojado, confirmaron a la redacción de La Brújula 24 voceros oficiales.

Lo más leído