WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por unanimidad

El jurado declaró culpable a Matías Moreno por el crimen de Agustina Bustos

El homicidio se consumó el 3 de abril de 2018.

El jurado halló culpable hoy por unanimidad a Matías Diego Moreno, autor del asesinato de Agustina Bustos, hecho ocurrido en ocasión de robo el 3 de abril de 2018 en el barrio Rucci. Moreno fue encontrado culpable del delito de homicidio en ocasión de robo.

El hecho se consumó en inmediaciones de las calles Piedrabuena y Sáenz Peña, cuando Moreno le sustrajo a la joven una mochila y le aplicó tres puntazos, uno de los cuales le causó la muerte.

El juicio comenzó el pasado lunes y tras la decisión de los jurados se dictará la pena que cumplirá Moreno.

“Nos miró y se sonrió”

Laura Moreno, la madre de Agustina, aseguró que fue muy doloroso escuchar el testimonio del asesino de su hija, quien habló ante la Justicia por primera vez en cuatro años.

“Escucharlo a él tan frío, después de 4 años sin hablar, sin declarar, que hablase tan frío de lo que pasó ese día fue demasiado difícil para nosotros. Demostró, y lo dijo, no tiene un por qué, la mató porque no le importa la vida de los demás, para él fue lo mismo, le dio lo mismo, nos miró y se sonrió”.

Moreno aseguró que para ella y su familia resultó un complicado los cuatro años que lleva el proceso porque en ese tiempo tuvo que buscar testigos, prestar atención para que no prosperaran las solicitudes de liberación del acusado. “No fue fácil esperar tanto tiempo, fueron cuatro año muy duros”, dijo.

Sobre la pena que le espera al asesino dijo que “una vida no vale 25 años, ni 30 ni nada, pero es la justicia que tenemos”.

Lo más leído