WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El miércoles se conocerá la pena

Crimen de Emanuel Castillo: piden 30 años de cárcel para “Titi” Schwaner

El jurado lo declaró culpable de asesinar al hincha de Olimpo. Ahora el juez definirá cuántos años permanecerá preso.

El fiscal Jorge Viego pidió una pena de 30 años de cárcel para Lucas Javier “Titi” Schwaner, quien en un juicio por jurado fue declarado culpable del homicidio del hincha de Olimpo Emanuel Castillo, ocurrido en febrero del 2020.

Por otra parte, su abogado defensor Maximiliano De Mira pidió una pena de 14 años y dos meses de cárcel; mientas que la abogada que patrocina a la familia de Castillo, Constanza Urquiola, pidió 37 años de prisión.

Schwaner, miembro de la barra del club Villa Mitre, fue encontrado por unanimidad culpable del crimen de Emanuel Castillo, el hincha de Olimpo asesinado minutos antes del superclásico bahiense de fútbol en inmediaciones de la sede de Villa Mitre, por el jurado que participó del debate.

Ahora el juez Eugenio Casas, del Tribunal Criminal Nº 2, definirá el monto de la pena el próximo miércoles a las 12 del mediodía.

Schwaner fue el único imputado por el hecho ocurrido en febrero de 2020, en medio de un enfrentamiento entre dos facciones que incluyó disparos. El acusado, según la investigación del Fiscal Jorge Viego, realizó varios disparos de arma de fuego contra un grupo de personas identificadas con los colores del aurinegro, ocasionando así el fallecimiento de Castillo por el impacto de un proyectil en la región supraclavicular derecha.

Respecto del audio que difundiera este diario digital, Viego indicó que “es una de las tantas pruebas. Ahí se autoincrimina, pero niega ser el autor de ese mensaje de voz. Sin embargo, hay testigos que lo reconocen por su voz”. Además, explicó que varios testigos tenían mucho miedo de comparecer y contar la verdad en la sala de audiencias.

Lo más leído