WhatsApp de Publicidad
Seguinos

exclusivo

Causa Astudillo Castro: piden investigar al “peritrucho” y a la querella

Es por el accionar de Herrero en la causa por la desaparición de Astudillo Castro. Hoy lo trasladarían a una cárcel en Mendoza.

Un nuevo capítulo se sumó en las últimas horas a la novela que involucra a Marcos Herrero, el falso adiestrador de perros, que acumula denuncias y causas en su contra y se encuentra detenido en Mendoza, luego de que se comprobara que plantó pruebas en investigaciones en las que prestó sus servicios por desaparición de personas.

Probablemente hoy, Herrero sea trasladado a la cárcel de Boulogne Sur Mer. Existen dos caminos en relación a su situación procesal: la prisión preventiva o el juicio abreviado. De eso depende la calificación y la pena que acuerde que sería de ejecución condicional. A los delitos de falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento, usurpación de títulos y honores, se le suma el de estafa.

En Bahía Blanca se formó una causa por separado, paralela a la de Astudillo Castro, un expediente judicial en el que se investiga todo el accionar irregular del “peritrucho”. Los delitos que le imputarían son muy similares a los de Mendoza porque el hecho que se investiga es plantar pruebas. El escrito presentado en la ciudad se configura en el marco de la investigación federal, aunque la investigación podría recaer en la Justicia provincial, un aspecto que se deberá dilucidar en el transcurso de las próximas horas.

El abogado Sebastián Martínez también pidió que sus colegas Leandro Aparicio y Juan Pablo Peretto, miembros de la querella, también sean investigados, tomando en cuenta que fueron quienes contrataron a Herrero. Lo que se pretende establecer es si formaron parte de las maniobras urdidas por el presunto adiestrador.

Cabe recordar que durante la búsqueda de Facundo, Herrero fue el autor de varios de los hechos más publicitados y agitados por distintos medios de comunicación. Solo por citar algunos, la “vaquita de San Antonio” y la “Turmalina” fueron vendidas por cómplices con micrófono como “el esclarecimiento del caso”.

Lo más leído