WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Crimen de Emanuel Castillo

Fiscal Viego: “Los testigos tienen miedo de declarar la verdad por futuras represalias”

Minutos antes del comienzo del juicio por jurados por el crimen del hincha de Olimpo, el fiscal adelantó que tienen acreditado que “Titi” Schwaner “estuvo en el lugar cuando se produjo el disparo mortal”.

El fiscal Jorge Viego que estuvo a cargo de la investigación del crimen de Sergio Emanuel Castillo, el hincha de Olimpo que fue ejecutado a metros de la sede de Villa Mitre, en la previa del clásico disputado en febrero de 2020, habló esta mañana con LA BRÚJULA 24, minutos antes del inicio del juicio por jurados, en el que Lucas Javier Schwaner está imputado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en ocasión de un espectáculo deportivo”.

Con respecto del audio que difundiera este diario digital, Viego indicó que “es una de las tantas pruebas. Ahí se autoincrimina pero niega ser el autor de ese mensaje de voz. Sin embargo, hay testigos que lo reconocen por su voz”.

“Teníamos muchos testigos pero luego se redujo muchísimo la cantidad por estipulaciones probatorias con la defensa. Había mucho material fílmico, pero al ser un juicio por jurados había que traer a las personas que acrediten su origen, sean vecinos particulares o cámaras de entidades bancarias. Con las partes se estipuló que todo lo audiovisual no será discutido en cuanto a su origen. De esta forma se ahorró una cuestión burocrática con las partes”, expuso en su conversación con el periodista Germán Sasso.

Paralelamente, el representante del Ministerio Público aseguró que “hay testigos que se van en el mismo vehículo que Schwaner después de cometido el hecho. Es gente a la que hay que tomar con muchas pinzas porque concurrió con el imputado a cometer el delito en la medida que ninguno se autincrimine. Debemos escucharlos en función de sus intereses creados”.

“Vamos a tratar de sacar en limpio con esos testimonios las mentiras de Schwaner, que dijo que fue al lugar del hecho con posterioridad a la muerte de Emanuel Castillo. Con los testigos constatamos que eso no era real, él estuvo en el preciso momento en el que bajaron los agresores y se produjo el disparo”, recalcó.

Por último, Viego afirmó una de las versiones que manejaba su ex colega Christian Long, quien lo consultó sobre un aspecto puntual: “Hubo presiones de todo tipo a los testigos, veremos cómo reaccionan cuando declaren. Hay mucho miedo de futuras represalias, los que declaren diciendo la verdad tendrán mucho coraje y los restantes los perderemos por ese temor que sienten”.

Lo más leído