WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fútbol y violencia

Quién era el hincha de Olimpo que mataron en la previa del partido con Villa Mitre

Tenía 28 años. Falleció en medio de los enfrentamientos ocurridos antes del clásico con el “Tricolor” por el Torneo Federal A. Hay otros dos heridos graves y varios detenidos.

Las autoridades confirmaron la identidad del hincha de Olimpo que falleció en la tarde del domingo, en lo que fue la previa del duelo entre el aurinegro y Villa Mitre por el Torneo Federal A.

Se trata de Sergio Emanuel Castillo, quien tenía 28 años de edad y trabajaba como playero en la Shell de O’Higgins y Darregueira. Las primeras versiones indican que falleció producto de un impacto de bala, aunque eso lo confirmará la autopsia.

¿Qué pasó?

Los hinchas de Olimpo armaron un banderazo en su estadio para alentar al equipo que debía jugar un partido trascendental frente a su clásico rival.

Cuando el colectivo con los jugadores salió para El Fortín de Maipú y Necochea, un numeroso grupo de simpatizantes hizo lo propio en caravana, ocasionando algunos desmanes en el trayecto.

Llegaron a las cinco esquinas y avanzaron hacia la sede del “tricolor”. Allí se produjo un enfrentamiento entre ambas parcialidades -había algunos hinchas de Villa Mitre- e incluso intervino la policía.

En medio de corridas y tiros, Castillo terminó tendido sin vida. Hubo, además, otros dos heridos que permanecen internados en el Hospital Penna. Luego la policía detuvo al menos a 30 personas, de las cuales 4 estarían vinculadas al crimen.

Lo más leído