WhatsApp de Publicidad
Seguinos

recuperaron casi todas

Robo de armas a la Policía de Tres Arroyos: apuntan a la “desatención” del sereno

El Director de Control Disciplinario de la Bonaerense, Sebastián García, consideró que hay “pistas muy sólidas” respecto al 10% faltante. Hasta el momento, son dos los agentes apartados.

Foto: La Voz del Pueblo.

El Director de Control Disciplinario de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Sebastián García, conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24 en relación al grave hecho ocurrido horas atrás en el Centro de Reentrenamiento Policial de Tres Arroyos, luego de que se denunciara el robo de armas de fuego, las cuales fueron recuperadas casi en su totalidad.

“Estamos haciendo tareas de campo. Llegamos ayer a solicitud del ministro. Estamos abocados a la investigación y tenemos responsabilidades objetivas de personal que estaba en su función, por una desatención del sereno que estaba en custodia de los elementos y es por ello que se produjo el hecho”, destacó García, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Asimismo, sostuvo que “se recuperó el 90% de lo sustraído, nos resta ubicar el resto y estamos abocados a ello. Se recuperaron tres escopetas y tenemos pistas muy sólidas respecto al faltante. Estamos trabajando con Fiscalía, pedimos medidas judiciales y estamos a la espera de la resolución para terminar de esclarecer el hecho”.

“Se está investigando qué ocurrió con el sereno al momento del robo. Aún no hubo declaraciones en sede judicial, más allá de que administrativamente se tomaron medidas separando al jefe de elementos y a esta persona. El lugar está intervenido por la jefa de zona que momentáneamente tomó intervención en el hecho”, refirió en otro segmento de la entrevista radial.

En esa misma dirección, García mencionó que “estamos a la espera que el agente fiscal decida qué carácter tendrá la declaración del sereno, si es o no testimonial. Por ahora se dispuso el apartamiento de las funciones tanto de él como del jefe de elementos. Estamos trabajando sobre distintas hipótesis, buscamos armar el rompecabezas para tener un panorama completo”.

“En el lugar funciona un espacio de entrenamiento, donde la gente viene a hacer las prácticas y capacitaciones. Los elementos fueron recuperados en las inmediaciones del lugar. Desconocemos por qué los abandonaron tan cerca”, finalizó la autoridad policial.


Lo más leído