WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras varias postergaciones

Se inicia el juicio contra el peligroso narco Walter Ledesma y su banda

fiscalía

Después de las postergaciones por la pandemia, el juicio contra el peligroso narco bahiense Walter Omar Ledesma y otros cinco integrantes de la banda comienza hoy en el  Tribunal Oral en lo Criminal Federal compuesto por los jueces Sebastián Foglia, Ernesto Sebastián y desde Santa Rosa, el doctor Pablo Diaz Lacava.

A Ledesma se le imputa el delito de “organización de acciones de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, agravado por la intervención organizada de 3 o más personas”, que prevé una pena mínima de 12 años de cárcel.

El resto de los procesados son Andrés Abelardo Sáez, Damián Esteban Rapezza, Rubén David Kraser, Nadia Solange Córdova Arcuri y Gisela Celeste Kraser. Todos ellos están acusados de “comercialización de estupefacientes agravada por la intervención de 3 o más personas”, con una condena que arranca desde los 6 años de prisión.

“La causa comenzó hace dos años y la demora se debió a que son personas sobre quienes teníamos toda la información, pero tenían comportamiento muy esquivo y no podíamos comprobar los movimientos específicos hasta estos allanamientos”, había mencionado oportunamente el fiscal Antonio Castaño.

Sobre la gran cantidad de dinero que se encontró en la casa de Huemul y Guillermo Sansot, en Monte Hermoso, en donde se hallaron más de un millón 600 mil dólares y cinco mil euros, sostuvo que “No teníamos ningún tipo de expectativa y no pensamos que íbamos a encontrar tanto dinero”.

Durante la investigación se logró acreditar que entre el 24 de junio de 2016 y hasta el 1 de noviembre de 2018, en Bahía Blanca y Monte, habría existido una organización criminal destinada al tráfico ilegal de estupefacientes.

Cabe mencionar que el debate oral que será tanto presencial como virtual se extenderá por espacio de cinco o seis días dependiendo de la conectividad, cantidad de testigos, restricciones por el Covid-19, confirmaron fuentes oficiales consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24.

Lo más leído