WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La estatua está en un conocido café-bar

Gardel tiene un nuevo lugar para que lo visiten

El local, que está ubicado frente a la Estación Sud, fue uno de los lugares que frecuentó el artista cuando se presentó en Bahía.

Esta tarde se llevó a cabo la reinauguración oficial del monumento a Carlos Gardel, el cual a partir de ahora estará emplazado en el Café Bar de Miravalles, lugar que el mítico artista supo frecuentar en su paso por nuestra ciudad.

Originalmente, la figura del Zorzal Criollo se ubicaba en la primera cuadra de O’Higgins, pero después de sufrir todo tipo de hechos vandálicos se decidió retirarlo del lugar.

Ahora, al ser esta estatua sometida a una reconstrucción, la mente detrás del homenaje el empresario José Valle, dialogó en LA BRÚJULA 24 y comentó que “la ultima rotura que sufrió en pandemia hizo repensar el lugar y el que caía de maduro era Miravalles por la historia que lo relaciona”.

“Empezamos a buscar artesanos, escultores y así di con un trabajo del personaje del Chavo del 8 en el barril que se hizo en homenaje a su muerte, averiguando me entere que su creador es argentino. Además de ser escultor, es músico y luthier, se trata de Andrés Fortunato, con quien nos pusimos en contacto”, indicó en comunicación con el programa Nunca es Tarde.

Respecto a las características de este nueva escultura, Valle explicó que “se hizo un rostro nuevo y una contextura física distinta, tiene mayor peso, casi 160 kilos (entre todo, banco y escultura)”.

Por último, el empresario adelantó: “Posiblemente para fin de año o en las próximas Jornadas Gardelianas va a haber un monumento en chapa o en plomo allí en O’Higgins. Puede que se haga un concurso, se esta trabajando en la idea”.

Lo más leído