WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Después de reiterados daños

Sacaron la estatua de Gardel y no volverá a verse en calle O’Higgins

Después de ser blanco de todo tipo de hechos vandálicos, el monumento a Carlos Gardel ubicado en la primera cuadra de O’Higgins fue retirado de lugar en el día de ayer.

Si bien ya no volverá a ocupar ese espacio en la ciudad, lo cierto es que la figura del Zorzal Criollo será sometida a una reconstrucción para ser instalada en otro sector.

“Ya se encuentra en Buenos Aires para su reparación”, indicó a la redacción de LA BRÚJULA 24 el empresario José Valle, quien fue el encargado en su momento de idear el homenaje.

En esa misma línea, explicó que el trabajo demandará unos 75 días y que podría llegar a ser colocada en “Miravalles o al lado del Mercado Municipal”.

Sin embargo, se espera poder preparar otro tipo de reconocimiento en honor a Gardel, con el objetivo de que vuelva a estar presente sobre calle O’Higgins.

La escultura que se encontraba a escasos metros del Hotel Muñíz, ha sido víctima de infinitos daños. En varias ocasiones se le ha roto la nariz, la oreja, se le sacó el sombrero e incluso llegaron a cortarle la cabeza, como ocurrió justo un par de días antes de que se decretara la cuarentena total.

La obra fue inaugurada en 2011 y confeccionada por el artista Guido Llordi, quien usó resina y fibra de vidrio para recrear al icono del tango argentino.

Lo más leído