WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Piden mejoras salariales

El sindicato de Sanidad realiza un paro: afecta la atención en entidades privadas

Se sentirá en los hospitales y clínicas privadas de todo país, incluidas las de Bahía Banca.

Los trabajadores de Sanidad realizan hoy viernes paros de tres horas por turno, que afectará a las clínicas, sanatorios, hospitales privados, laboratorios y geriátricos de todo el país, en los que se atenderán únicamente las urgencias. La medida es parte de un plan de lucha en reclamo de un aumento salarial para 2021.

Juan Forchino, delegado y representante de la Asociación de Trabajadores  de la Salud Argentina, en declaraciones a La Brújula Tv, aseguró que “estamos pidiendo una recomposición salarial de las paritarias del año pasado. Del 16%, porque se considera que los empleados han perdido poder adquisitivo”.

Además, el dirigente sindical informó que “el último aumento fue en junio/julio del año pasado. Como no se ha podido obtener una respuesta favorable, el día viernes (por hoy) vamos a hacer un paro de 3 horas por sector. Será un quite de colaboraciones garantizando la atención de los pacientes. Las guardias van a atender solo las urgencias y solo afecta a los privados”.

En relación al difícil año 2020, debido a la pandemia de coronavirus, Forchino indicó que “hubo personal contagiado trabajando, tuvimos un año muy duro y muy complejo”.

El día sábado, el gremio realizará una reunión vía zoom, y allí se definirán las nuevas medidas a adoptar. “Esperemos que haya un acuerdo. Es masivo el reclamo, en todo el país”, explicó Forchino.

Lo más leído