WhatsApp de Publicidad
Seguinos

causa facundo

Para abogado de la querella hay vinculación entre la hipótesis de Villarino y la de Bahía

Luciano Peretto, uno de los abogados de la familia de Facundo Astudillo, habló esta mañana con el programa “Hoy También, que se emite por LA BRÚJULA 24, y sostuvo que hay vinculación entre la policía de Villarino y la de Bahía Blanca.

Esta afirmación ocurre tras el rastreo realizado por un perro convocado por la parte acusadora en un patrullero bahiense, el cual encontró un trozo de piedra que, aseguran, pertenecía al joven que desapareció el pasado 30 de abril y que fue encontrado muerto en un cangrejal.

Primero, Peretto analizó lo ocurrido en el transcurso de la última semana. “Para nosotros hay tres hechos muy importantes, con réplicas de mucho valor en el expediente. Lo primero fue el hallazgo de la mochila, es algo que veníamos esperando porque la noche en la que aparece el cuerpo, la primer publicidad que se da, sobre todo por el propio Berni, fue que también había aparecido la mochila al lado del cuerpo”.

“Es algo muy extraño, finalmente se encontró muy lejos del cuerpo, los dos celulares estaban adentro, es raro. El pantalón que tenía puesto ese día estaba también en la mochila, la verdad que es algo bastante extraño”, dijo. 

Y agregó: “El segundo hecho es la confirmación por parte de la empresa de AVL que indicó que el GPS del Toyota Etios de la policía de Bahía Blanca andaba perfectamente en el momento en que se lo ubicó en Villarino Viejo. Son tres los satélites que lo captan, con lo cual no fue adulterado y confirma a ciencia cierta que estuvo detenido por 35 minutos a pocos metros del lugar donde apareció el cuerpo el 8 de mayo”.

“El tercer hecho importante es el hallazgo de ayer en sede de Gendarmería, se hizo un trabajo mucho más exhaustivo y se encontró en el patrullero, en la unión del asiento trasero y el baúl, lo que fue reconocido por la madre como una piedra que tenía Facundo. La cervecería que había abierto con unos amigos se llamaba Turmalina”, indicó el profesional.

Y señaló que “lo importante es que quedó registrado en el video y en las fotografías que esa piedra que se encuentra, incluso antes de que trabaje el perro, pero Gendarmería no le había dado relevancia porque estaba junto a un trozo de vidrio”.

La vinculación entre Villarino y Bahía. “Nosotros desde un primer momento dijimos que fue la Policía Bonaerense, que no conoce de límites geográficos, las jurisdicciones no son claras. Existe estrecha vinculación entre el personal de Buratovich y Origone con la comisaría donde se encuentra este patrullero”, sentenció Peretto.

Es importante destacar que, tal como viene notificando LA BRÚJULA 24, más allá de los planteos de la querella la Justicia no ha dado con una sola prueba que indique que Facundo Castro fue víctima de una desaparición forzada.

Lo más leído