WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cambio de hipótesis

Caso Facundo: ahora la querella le apunta a la policía de Bahía Blanca

Tras el rastreo realizado por un perro convocado por la parte acusadora en un patrullero de la policía local, se encontró un trozo de piedra que afirman pertenecía a Facundo Astudillo Castro, el joven que desapareció el pasado 30 de abril y que fue encontrado muerto en un cangrejal ubicado en Villarino Viejo.

Yatel, del entrenador canino Marcos Herrero, convocado por la querella, halló un trozo de piedra turmalina similar a la que, según afirman, solía llevar el joven en su cuello. Fue su madre, Cristina Castro, quien la reconoció.

El objeto que sería de Facundo apareció en el patrullero de la Bonaerense que fue secuestrado y peritado luego de que se hallara un movimiento extraño en su GPS, el cual lo ubicaba cerca de la zona donde fue hallado el cuerpo.

Yatel fue quien marcó en casi todos los patrulleros peritados presencia de Facundo, y el que “descubrió” un amuleto en la comisaría de Origone, que tambien según la querella, pertenecía a Facundo.

De esta manera, con la nueva hipótesis de la querella, se desvanece la anterior que los mismos abogados sostenían sobre la desaparición en Mayor Buratovich.

Como sucedió en los rastreos previos, los perros oficiales no habían encontrado ningún rastro. La piedra será sometida a una ampliación de pericia que realizarán efectivos de Gendarmería.

Tal como viene informando LA BRÚJULA 24, y más allá de los planteos de la querella, la Justicia no ha dado con una sola prueba que indique que Facundo fue víctima de una desaparición forzada.

Lo más leído