WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Monte Hermoso

Dejan pasar a un grupo de no residentes para que hablen con las autoridades

Un total de 10 autos logró superar el vallado cercano al acceso. Serán recibidos por el secretario de gobierno y el secretario legal y técnico, pero no ingresarán a la ciudad.

Luego de ser recibidos con un vallado y varios efectivos policiales en la ruta 78, cerca del acceso, un grupo de 10 autos pudo avanzar rumbo a Monte Hermoso para dialogar con las autoridades municipales.

De todos modos y según pudo saber LA BRÚJULA 24, podrán avanzar hasta el acceso de la ciudad, donde serán recibidos por el secretario de gobierno Hernán Arranz, y por el secretario legal y técnico, Mariano Prieto. El intendente decidió no acercarse.

La propuesta por parte del municipio montehermoseño será habilitar los teléfonos para solicitar turno de ingreso a partir del próximo 14 del corriente y que los vecinos no residentes puedan ingresar a partir del próximo 21.

Eso fue lo que había establecido el protocolo que oportunamente fue aprobado por el Concejo Deliberante de Monte Hermoso, aunque la fecha de acceso se vio postergada ante la elevada cantidad de casos registrada en Bahía en los últimos días.

La caravana de autos partió hoy pasado el mediodía, pese a las recomendaciones por parte de autoridades municipales y de fuerzas policiales. Fuentes policiales consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24 indicaron que entre 40 y 50 vehículos se juntaron en la terminal de ómnibus local. En ese mismo lugar, autoridades mismas de la fuerza y también del municipio se acercaron para intentar, mediante palabras, impedir que los automovilistas salieran a la ruta. Pero evidentemente no lo lograron.

Cortesía: Noticias Monte Hermoso.

Ayer, este medio te mostraba el audio viral que convocaba a la movilización, en el que un interlocutor, que aparentemente sería propietario no residente de Monte, alentaba a que lo siguieran. "No nos van a poder frenar", avisaba en dicha comunicación.

Y esta mañana, el propio intendente montehermoseño, Alejandro Dichiara, manifestó su preocupación ante lo inminente de la iniciativa, alegando que "el enemigo es la pandemia, no somos nosotros".


Lo más leído