WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Propuestas para apertura

Cómo flexibilizará Kicillof la cuarentena en la Provincia

El gobernador bonaerense valoró el "esfuerzo" realizado en la provincia y destacó que el distrito pasó de tener 422 camas de terapia intensiva a 926.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió  que "la enfermedad está contenida, pero no controlada", en la Provincia de Buenos Aires, y valoró el "esfuerzo" realizado en la provincia.

Además, destacó que el distrito pasó de tener 422 camas de terapia intensiva a 926, a partir de los trabajos realizados para enfrentar la pandemia de coronavirus.

"No podemos confiarnos, la enfermedad está contenida pero no controlada', advirtió Kicillof, en una conferencia que compartió con el presidente Alberto Fernández y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien también se había referido a la ciudad de Buenos Aires.

"Pese a todas las ansiedades, nos toca ser responsables y seguir en casa. Sigue la cuarentena en la provincia de Buenos Aires. Nos toca ser cuidadosos y seguir cuidándonos", agregó.

Pero adelantó que serán elevadas a la Nación propuestas para la apertura de "ramas de la producción" para evitar "problemas de desabastecimiento", pero luego de que sean aprobados protocolos de seguridad y que se garantice que la industria "provea su propio transporte" de los productos.

El mandatario indicó que los protocolos sanitarios para la apertura de ciertas ramas de producción tienen que ser aprobados en las tres instancias: municipal, provincial y nacional.

En cuanto a la salida de los niños, señaló que "pueden acompañar a los padres y madres, siempre con un estricto protocolo. Tendremos novedades en los próximos días".

Y agregó: "Se está previendo que puedan acompañar a los padres para ir a un comercio y no que haya días especiales para la salida de los niños".

Mientras que en la ciudad, el intendente Héctor Gay evalúa cómo será la "nueva normalidad".

Fuente: IProfesional


Lo más leído