WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cuarta fase de la cuarentena

Gay evalúa cómo será la "nueva normalidad" en Bahía

Pasado el brote del HAM, la situación epidemiológica de la ciudad volvió a ser alentadora. Con ese panorama, el jefe comunal podrá pedirle al gobernador nuevas aperturas y mayores libertades.

Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández, que toda la Argentina menos Capital y el área Metropolitana pasaron a la fase cuatro de la cuarentena, el intendente Héctor Gay podrá pedirle al gobernador, Axel Kicillof, nuevas aperturas y mayores libertades.

La realidad es que una vez superado el brote del HAM, la actualidad epidemiologica de la ciudad volvió a ser alentadora en Bahía Blanca.

"En Bahía estamos bastante bien. Ya llegamos a los 25 días para la duplicación de casos. Y van 8 días sin casos nuevos", evalúa alguien muy cercano a Gay, según pudo saber el periodista Germán Sasso.

Cabe destacar que el jefe comunal analizará este sábado por la mañana con su mesa chica los próximos pasos a seguir. Tendrá cientos de pedidos para retomar actividades en la ciudad, y como hasta ahora, deberá pedirle la autorización a Kicillof.

El intendente había manifestado más temprano en sus redes sociales que "Llevamos ya 50 días de aislamiento para prevenir el Covid19. Estuvimos analizando la situación con el Gabinete en el Comité de Crisis y está claro que la gran mayoría de los vecinos se han comprometido y comportado de manera muy responsable".

"Queremos aliviar las consecuencias negativas a nivel emocional, social y económico que provoca el aislamiento, pero el virus continua siendo una amenaza muy importante. Por eso es fundamental reforzar los cuidados personales, como el lavado permanente de manos y superficies, el tapaboca, mantener distancia de otras personas, y no juntarse, que siguen siendo las medidas más efectivas para frenar el Coronavirus", finalizó el jefe comunal en Twitter

Lo más leído