WhatsApp de Publicidad
Seguinos

las consecuencias del viento

Más de 20 llamados por árboles, postes y cables caídos en Bahía

Los servidores públicos debieron acudir a distintos sectores de la ciudad para poder contener la situación. No se registraron heridos.

Tal como había anticipado el meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, el viento se quedó con todo el protagonismo de las últimas horas en la ciudad.

Y su paso, como no podía ser de otra manera, lejos estuvo de pasar desapercibido. En especial, en los sectores más vulnerables de Bahía.

Según manifestaron los servidores públicos consultados por este medio, entre la medianoche y las 6 de la mañana del sábado, se recepcionaron unos 20 llamados pidiendo ayuda.

Tenían que ver, en su mayoría, por cables cortados, postes, ramas y árboles caídos. Por ejemplo, como ilustran las fotografías de este nota, en calle Kennedy al 400.

En la contención trabajaron en conjunto operarios de la guardia de Defensa Civil, guardiaparques, bomberos de varias dependencias, y Tránsito Urbano.

A pesar de todo, tal como se notificó, no se registraron heridos de ningún tipo.

El titular de Defensa Civil, José Luis Holman explicó en el programa "Una buena razón" que "había un aviso del Servicio Meteorológico Nacional, pero la realidad es que no sabíamos de la intensidad de viento que se registró en la madrugada".

"El mismo nos refería que sería entre los 25 y 35 km, cosa que no hubiera generado los inconvenientes que generó. Las ráfagas llegaron casi a los 70, y eso hizo que se recibieran una serie de llamados", comentó.

Además, señaló que " la mayor complejidad la llevan los postes de tendido eléctrico, porque muchas veces la caída de un árbol o una rama complica esa situación".

"Por el momento no tenemos reclamos de sectores que se hayan quedado sin suministro, aunque seguramente cuando arranca el día de trabajo normal empezaremos a encontrarnos con esto", agregó. 

MÁS LLAMADOS DURANTE LA MAÑANA

Uno de ellos fue en Haití al 200, cerca de las 8 de la mañana. Un árbol se cayó y además la raíz terminó rompiendo un caño de agua.

Personal de Defensa Civil se acercó hasta el lugar y trabajó para despejar la calle.

Mientras que a las 10.30, otro árbol se cayó producto del viento y terminó encima de un Peugeot.

Esto ocurrió en Provincias Unidas al 1000 y el auto pertenence a Pablo Castelucci.

Lo más leído