WhatsApp de Publicidad
Seguinos

contagios

“Tenemos que hacer una autocrítica de lo que pasó”

El titular de Región Sanitaria l lamentó lo ocurrido en el HAM, aunque consideró que “es mejor que pase ahora”. También contó que el Hospital Naval cuenta hoy con 50 camas disponibles y que espera llevarlas a 200.

El doctor Maximiliano Núñez Fariña, titular de Región Sanitaria N° 1, volvió a referirse en LA BRÚJULA 24 a los contagios ocurridos en el HAM.

Al igual que lo expuesto días atrás, también en contacto con este medio, el profesional señaló que es “mejor que estos errores ocurran ahora, cuando el virus todavía no circula por la ciudad”. Igual, consideró que “tenemos que hacer una autocrítica”.

“Era sabido que los que más se contagian son agentes de salud y en este caso ha pasado eso, puede haber habido algún error. Es bueno que pasen ahora porque hoy la problemática de la sanidad puede ser absorbida por distintos hospitales”, indicó.

Y agregó, respecto de los trabajadores afectados por la enfermedad: “Lo que hay que tratar es que se recuperen para poder seguir trabajando. La idea es no perder el hospital y terminar de hacer lo que haga falta para que en 14 días siga en funcionamiento”.

Mejoras en el Hospital Naval

En otro tramo de la nota, Núñez Fariña habló de los avances conseguidos en el Hospital Naval Puerto Belgrano porque “eso nos da la chance de que gente con obra social se pueda atender también allí. Lo que se buscó es contener pacientes de Punta Alta ante la contingencia”.

“Hoy cuenta con 50 camas equipadas con insumos para un mes y se está tratando de llevarla a 200, con insumos para dos o tres meses. Son allí seis los respiradores funcionando y otros dos que están al llegar”, comentó. 

La nota completa:

Lo más leído