WhatsApp de Publicidad
Seguinos

calculan pérdidas por 180 millones

Presentan un proyecto de emergencia en el transporte público

Así lo anunció esta mañana el Secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco. Además dijo que se realizarán más controles en los colectivos y en las paradas.

El Secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, dijo esta mañana que el transporte público pierde millones de pesos por día por la cuarentena y que, por eso, fue presentado un proyecto de emergencia en el Concejo Deliberante.

“Antes de todo esto, en la primera quincena de marzo, la caída había sido del 6 por ciento. Pero luego del 20 de marzo cayó un 83 por ciento. Y hasta el día de ayer fue del 93%”, detalló el funcionario en conferencia de prensa.

“Ante la gravedad del problema, presentamos un proyecto de emergencia del transporte por 180 días en el Concejo Deliberante”, agregó.

Y amplió: “Para el mes de abril la pérdida en general se calcula que será de 70 millones de pesos. Mientras que la pérdida para el primer semestre sería de 300 millones”.

“Por eso apelamos al salvataje de Provincia y Nación con una transferencia de fondos no habituales, pero que se entienda la excepcionalidad de la situación. Esto es para que se pueda mantener el transporte público en Bahía”, continuó.

Además, Marisco informó que se decidió la extensión de las concesiones de las empresas del transporte hasta el 31 de diciembre del 2021 para que no tengan desventajas en la licitación pública.

Por último sostuvo que se realizarán más controles de las fuerzas de seguridad durante la cuarentena. “Vamos a agudizar los trabajos por parte de las fuerzas de seguridad para que todos respeten la distancia entre sí, como también en las paradas de colectivos”.

Lo más leído