WhatsApp de Publicidad
Seguinos

primer sindicalista infectado

Un dirigente de la UOM tiene coronavirus y toda la cúpula del gremio entró en cuarentena

Este martes por la tarde le dio positivo el hisopado a Francisco Abel Furlán y fue internado en una clínica de Campana. Hay preocupación porque el líder del gremio, Antonio Caló, participó hace una semana de una reunión en la Casa Rosada con ministros, empresarios y la CGT.

El dirigente metalúrgico Francisco Abel Furlán se convirtió en el primer sindicalista con coronavirus. Este martes por la tarde, luego de que el hisopado que le habían efectuado dio positivo, se internó en la clínica del gremio de la ciudad de Campana y todo el secretariado nacional de la UOM, con el que había estado en contacto ya que la semana pasada estuvieron reunidos, entró en una cuarentena.

La noticia trascendió extraoficialmente y fue confirmada esta noche por el titular de la UOM de Córdoba, Rubén Urbano: “Les queríamos confirmar un caso de coronavirus en un dirigente gremial a nivel nacional. -dijo-. Se trata del secretario general de la seccional Campana de la UOM, Abel Furlán. El compañero se encuentra aislado y en terapia a consecuencia que dio positivo en COVID-19”.

Furlán, secretario de organización de la UOM, titular de la seccional Campana del gremio y ex diputado nacional por el Frente para la Victoria hasta diciembre, dijo a sus allegados que no había hecho ningún viaje reciente y que no sentía síntomas, pero que se había hecho el análisis “de manera preventiva” porque había tenido una actividad intensa. Les confesó que cuida su salud porque tiene siete stents.

Antonio Caló, el segundo desde la izquierda, en la reunión con ministros, empresarios y dirigentes de la CGT en la Casa Rosada
Antonio Caló, el segundo desde la izquierda, en la reunión con ministros, empresarios y dirigentes de la CGT en la Casa Rosada

Justamente mañana tenía previsto participar de una reunión de la UOM con las cámaras empresariales en la que iba a analizarse una propuesta sindical de aceptar las suspensiones del personal que no tiene trabajo, con una rebaja de los sueldos, a cambio del compromiso de mantener los empleos.

Con el correr de los minutos comenzó la preocupación porque Antonio Caló, el titular de la UOM que está en cuarentena preventiva, concurrió hace una semana a la Casa Rosada para participar de un encuentro que mantuvieron la CGT, la UIA y la Cámara de Comercio con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Transporte, Mario Meoni; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, además del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Furlán, que tiene 59 años, trabajó en la empresa Siderca y luego fue elegido delegado y comenzó una carrera sindical en la UOM en los años noventa que lo llevó a encabezar la seccional de Zárate-Campana del sindicato. En el plano político, fue presidente del PJ de Zárate, concejal y presidente del Concejo Deliberante de Zárate entre 2003 y 2007. En 2015 fue elegido diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria.

Fuente: Infobae

Lo más leído