WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Contagios en el HAM: “Es bueno que los errores ocurran ahora que hay tiempo de corregir”

El titular de la Región Sanitaria N° 1 aseguró que hubiera sido peor que esto mismo sucediera cuando la cantidad de casos se encuentre en su pico máximo.

El doctor Maximiliano Núñez Farina, titular de la Región Sanitaria N° 1, se expresó hoy en LA BRÚJULA 24 en referencia a los casos que se produjeron en el Hospital de la Asociación Médica, donde una enfermera y dos mucamas, una empleada y la pareja de una de estas mujeres dieron positivo en coronavirus.

“El experiencia te la da la cantidad de casos. Dentro de lo malo, es bueno que los errores ocurran ahora que hay tiempo de corregir. Sería más grave que sucediera cuando la cantidad de casos se encuentre en su pico máximo, porque ahí no tendríamos tantas herramientas como para responder”, mencionó Núñez Farina, en diálogo con el programa Hoy también, conducido por Joaquín Baridón y Anabella Tarabelli.

“De todos modos, no hay que dormirse ni quedarse quieto. Esto cambia todos los días y lo que tenemos que evitar es que el virus circule en Bahía”, agregó.

El profesional reiteró además que todavía no hay circulación comunitaria en la ciudad y que el último contagio (el de la pareja de la empleada del HAM) es un contagio por conglomerado.

“No es un caso de circulación comunitaria, porque se sabe por dónde viene la cadena epidemiológica. Distinto será cuando venga alguien que no sepa epidemiológicamente por donde vino el contagio”, aclaró.

Por último Núñez Farina se refirió a lo mencionado ayer por el presidente Alberto Fernández, respecto a que tal vez, determinados lugares, puedan realizar una cuarentena administrada, con una mayor cantidad de actividades permitidas.

Sin embargo, según su óptica, Bahía Blanca no clasificaría dentro de esas ciudades.

“Estamos desmenuzando todo lo que dijo ayer el presidente. Según lo que mencionó se liberarán algunas actividades. Pero entiendo que, por sus palabras, Bahía no estaría en condiciones de ingresar dentro de las ciudades que podrían realizar una cuarentena administrada, porque ya tiene casos positivos de la enfermedad”, concluyó.

Lo más leído