WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Contagio por conglomerado

Otros dos casos de coronavirus en el HAM: ya son 10 los infectados

Se desempeñan en el sector de enfermería. Esta mañana quedaron suspendidas las internaciones durante 14 días.

El Hospital de la Asociación Médica de Bahía Blanca sigue en el ojo de la tormenta. En las últimas horas se conocieron otros dos casos positivos en coronavirus, por lo que la cantidad de personal infectado en el mencionado nosocomio asciende a 10.

Según mencionaron fuentes médicas consultadas por LA BRÚJULA 24, se trata de un hombre y una mujer que se desempeñan en el sector de enfermería.

Hoy por la mañana y luego de que ayer se conociera la noticia de que otras cuatro personas habían contraído la enfermedad, se supo que las internaciones quedaron momentáneamente suspendidas.

En diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24, el Secretario General, Carlos Deguer, explicó que “se pretende generar una limitación y restricción de las internaciones por espacio de 14 días, hasta que se pueda volver a atender y retomar la normalidad”.

El historial de contagios en el ex Hospital Ferroviario, arrancó el 1 de abril, cuando una enfermera dio positivo. Según se dijo, por entrar en contacto con prendas de un portador de coronavirus allí internado.

Una semana más tarde, dos mucamas fueron diagnosticadas de la misma manera, y para el 10 del presente mes una tercera también dio positivo al virus. Esto derivó que al día siguiente, la pareja de una de estas trabajadoras fuera notificada que estaba contagiado.


Lo más leído